¡¡ES VIERNES!! y con él, llega una nueva recomendación juvenil para poder leer desde la plataforma eBiblio Aragón.

La semana pasada os contamos que durante el mes de mayo, el club de lectura juvenil nos adentraremos en el mundo del cómic, la novela gráfica y el manga. Hoy continuamos con esa línea y…

…en ARE YOU READING? recomendamos… 

SCOTT PILGRIM

Scott Pilgrim, su vida y sus cosas (Scott Pilgrim 1)Bryan Lee O’Malley. Debolsillo, 2013

Scott Pilgrim es un adolescente canadiense rockero, fan de los videojuegos sin rumbo fijo en su vida -en parte como consecuencia del abandono de su anterior novia- que conocerá a Knives Chau, su novia. Sin embargo, todo dará un giro cuando Scott se cruza con una mensajera llamada Ramona Flowers, de la cuál se enamorará pero no todo será un camino de rosa. Los siete ex-novios de Ramona se interpondrán entre el amor y la felicidad de estos dos personajes.

Scott Pilgrim, su vida y sus cosas (Scott Pilgrim 1) - Megustaleer

Aunque el eje central son las relaciones sentimentales de Scott y lejos de caer en una comedia romántica, el autor de la obra Bryan Lee O’Malley, juega a la perfección con el  ingenio, el humor, la fantasía… creando una obra fresca, divertida, con trazos muy cercanos a la estética manga y más cercana a una versión de Dragon Ball (los ex-novios de Ramona pondrán a prueba a Scott luchando contra él para ver si es merecedor del amor de Ramona) dejando al lector con ganas de leer el siguiente volumen.

SP-All-Cover_Art-Sm

Además de la película Scott Pilgrim contra el mundo, el quinto volumen de esta serie se alzó con el prestigioso premio de la industria del cómic, Eisner. Y no es de extrañas por las grandes críticas recibidas a la obra de Bryan Lee O’Malley.

 

Ha llegado el momento de conocer a este  peculiar protagonista de una serie de cómics que hará que lo pases muy bien y no pares de reír.

tumblr_ljnn4nbdvv1qfjcnyo1_500

 

Soraya Hg. Unpuntocurioso Aragón & Club de Lectura Juvenil @Bibliojoven.