¡¡ES VIERNES!! y con él, llega una nueva recomendación juvenil para poder leer desde la plataforma eBiblio Aragón.

Las dos últimas semanas pasadas os contamos que durante el mes de mayo, el club de lectura juvenil nos adentraremos en el mundo del cómic, la novela gráfica y el manga. Hoy no es sobre el mundo de las viñetas, bocadillos… pero os gustará también mucho porque…

…en ARE YOU READING? recomendamos… 

la puerta de los tres cerrojos

La puerta de los tres cerrojos. Sonia Fernández-Vidal. Destino Infantil & Juvenil, 2018

Niko se quedó paralizado en la cama, perplejo por lo que acababa de aparecer en el techo de su habitación:

¡SI QUIERES QUE SUCEDAN COSAS DIFERENTES, DEJA DE HACER SIEMPRE LO MISMO!

El libro de la escritora, investigadora, emprendedora y divulgadora científica española, Sonia Fernández-Vidal, trata sobre física cuántica. Niko, es un niño de 14 años con una vida normal y corriente. Un día, apareció una frase en el techo de su habitación: ‘Si quieres que sucedan cosas diferentes, deja de hacer siempre lo mismo’. Decidió hacer caso a esas palabras y, a partir de ahí, comienzan a ocurrir diferentes  sucesos científicos que son explicados de una forma muy sencilla y entendible por un lector inexperto en este tema, por un adolescente o cualquier persona que no sepa mucho o nada de este tema.

Un libro que hace que la física parezca fácil y divertida. Las historias están basadas en distintos teoremas y principios de la física cuántica. Algunas de estas historias están unidas con un acertijo que la autora nos plantea y es resuelto posteriormente.

 

Al final del libro hay un vocabulario para poder aclarar algunos términos que aparecen en el libro. Una historia entretenida, educativa y también de ciencia ficción muy recomendable para todos aquellos seres curiosos que, aunque no les interese la ciencia o no sepan muy bien de qué va, les gusten los acertijos y las preguntas trampa.

la-puerta-de-los-tres-cerrojos-dst

También, podéis escuchar la recomendación gracias a nuestro joven lector Marcos que nos lo cuenta así de bien en la 2ª Edición ROMPECABEZAS. Un podcast donde hablamos de lo que realmente nos gusta.  Y descubrir más curiosidades sobre la magia de la ciencia en Órbita laika (en La2 TV) presentado por el gran matemático y amigo Eduardo Sáez de Cabezón (matemático, profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos -y también teólogo, aunque en la actualidad no ejerza como tal- y reconocido especialista en monólogos científicos en Big Van Ciencia) junto con un gran equipo.

Orbita laika

 

Soraya Hg. Unpuntocurioso Aragón & Club de Lectura Juvenil @Bibliojoven