La Inquisición en Zaragoza: “Herejía”

6 Oct

HerejiaTítulo: Herejía

Autor: David Lozano

Editorial: SM

Año: 2013

Nº páginas: 304

Zaragoza, 1493. El barón de Alfajarín, don Pedro de Ortuña, se encuentra en su casa a la espera de que vengan a apresarle, acusándole injustamente de herejía, los alguaciles del Santo Oficio. Nos encontramos en la época de mayor poder de la Iglesia, finalizada la Reconquista, con el brazo de la Inquisición atemorizando al pueblo.

Luis, el hijo del barón, llega por sorpresa tras una estancia de varios años estudiando en Italia, minutos antes del arresto. No hay tiempo para bienvenidas ni explicaciones, el joven debe huir si no quiere ser apresado junto a su padre. Luis escapa junto al criado Martín mientras su padre es detenido y llevado a los calabozos de la Inquisición.

Los oídos del Santo Oficio llegan muy lejos, y a pesar de la discreción del joven, descubren que ha regresado a España y lo ponen en busca y captura acusado también de herejía. Convertido en fugitivo, Luis no tendrá otra opción que aliarse con unos amigos de su padre entre los que se encuentran un noble, una priora y un mercader, para conseguir salvar a su padre, recuperar sus propiedades y restaurar el honor de su familia.

En esta obra, David Lozano se inicia en la novela histórica, aunque en varios de sus anteriores libros ya ha demostrado su gran labor de documentación para diferentes períodos históricos logrando grandes ambientaciones, al igual que en esta ocasión. Herejía es una aventura que atrapa, es un romance en la Edad Media, es otra novela de David Lozano que no os podéis perder.

Club Bibliojoven

Abigail Alins (bibliotecaria)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: