Esta semana las bibliotecas nos hemos trasladado al teatro griego del parque para poner en marcha las sesiones de cuentacuentos “Los jóvenes también cuentan”.

Para empezar esta actividad, alumnos y alumnas del IES Ramón y Cajal de Huesca participaron en una formación en la que se les enseñaron técnicas para contar cuentos al público infantil.

Después, el alumnado se encargaba de preparar cuentos que representar para los niños y niñas de infantil de los colegios Parque, Juan XXIII, Sancho Ramírez y Pedro J. Rubio.

Con muchos nervios y expectación llegó el día en el que los y las jóvenes del instituto se convertían en cuentacuentos; ¡y tenemos que decir que el resultado fue una maravilla! Estos chicos y chicas demostraron ganas, esfuerzo e implicación, y consiguieron que los peques disfrutasen de una actividad diferente en la que los “mayores” eran los protagonistas.

Gracias a los que lo habéis hecho posible: profesores y profesoras de los centros implicados; los chavales que prepararon y se atrevieron a subir al escenario a contar los cuentos (¡no es nada fácil!) y a los niños y niñas por escuchar atentos y participar; porque, sin público, los cuentacuentos no tienen sentido.

Nos vamos muy contentas con esta experiencia tan enriquecedora; ya esperando repetir el éxito de esta edición el curso que viene.