Mayo es el mes del juego en las Bibliotecas Municipales de Huesca, y queremos empezarlo por todo lo alto. Por eso, a partir del lunes 3 de mayo, arrancamos el nuevo servicio de préstamo de juegos de mesa en la Biblioteca Ramón J. Sender. Sigue leyendo para descubrir todos los juegos que tenemos disponibles, ¡seguro que encuentras alguno que te llame la atención!

CO-MIX – De 3 a 6 jugadores. 30 min. Juego narrativo con cartas de viñetas para crear una página de cómic. Si disfrutas con nuestra comicteca, éste es sin duda tu juego.

LOS INSEPARABLES ARMISTICIO – De 1 a 4 jugadores. 45 min. Juego cooperativo centrado en la capacidad de los soldados de ayudarse para sobrevivir la guerra.

UNLOCK! – De 1 a 6 jugadores. 60 min. Juego cooperativo que incluye tres aventuras diferentes inspiradas en un escape room. Para jugar se combinan las cartas con una aplicación que se descarga en el móvil.

METAL MANÍA – De 2 a 5 jugadores. 45 min. Juego de cartas y dados donde cada jugador dirige a una banda de Heavy Metal que luchará por ser la más famosa mediante conciertos, discos y giras.

DIXIT – De 3 a 6 jugadores. 30 min. Juego familiar para contar historias e incentivar la imaginación y la creatividad.

SCRABBLE – De 2 a 4 jugadores. De 30 a 60 min. Juego de construcción de palabras que pueden leerse en diferentes sentidos.

LOS CRÍMENES DEL TÁMESIS Y OTROS CASOS – De 1 a 8 jugadores. 90 min. Juego en el que tendrás que resolver 10 misterios en el Londres victoriano al estilo de Sherlock Holmes.

QWERTY – De 2 a 12 jugadores. 20 min. Un juego competitivo para formar palabras con rapidez.

AJEDREZ – 2 jugadores. Tradicional juego de estrategia que ayuda a desarrollar la concentración, la memoria y la creatividad.

LOS COLONOS DE CATÁN – De 3 a 4 jugadores. 75 min. Juego de estrategia, astucia y capacidad de negociar. Se trata de colonizar la isla de Catán construyendo carreteras y pueblos. ¡Perfecto para jugar con amigxs!