El efecto Frankenstein, Elia Barceló. Edebé, 2019.

Nora lleva una vida típica de estudiante de medicina en la ciudad alemana de Ingolstadt cuando, una noche, conoce a un chico un tanto extraño llamado Max, que no recuerda quién es ni como ha llegado hasta allí. Aunque la atracción entre ambos es inmediata, Nora pronto se da cuenta de que Max no pertenece a nuestra época y, atrapada por la curiosidad, decide seguirlo hasta su tiempo: el siglo XVIII.

Allí, Nora tendrá que ingeniárselas para ayudar a Max a descubrir quién es y qué le pasó antes de que se encontraran. Pronto se verán envueltos en una trama de intrigas y traiciones; y nuestra protagonista descubrirá que uno de los grandes protagonistas de la literatura universal quizá no fuese únicamente un personaje de ficción.

Por si fuera poco, Nora tendrá que vivir su aventura con las limitaciones propias de una mujer del XVIII, lo cual frustrará en más de una ocasión sus intentos por ayudar a Max a resolver el misterio.

Una novela trepidante que te mantendrá enganchadx hasta la última página, con unos personajes llenos de vida y una importante reflexión sobre el papel de la mujer a lo largo de la historia.

Este libro es Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2020 y ya está disponible en las Bibliotecas Municipales de Huesca y en la plataforma e-biblio. ¡Acércate y dale una oportunidad!