Esta novela gráfica se basa en el libro homónimo escrito por la canadiense Lucy Maud Montgomery, publicado por primera vez en 1908.

9788417708672

En nuestro caso se combinan los textos de Mariah Marsden con las cuidadas y coloridas ilustraciones de Brenna Thummler. Se han realizado asimismo diversas miniseries televisivas, incluida una en versión anime, una película y una serie en la plataforma Netflix.

La novela narra la vida de Ana Shirley, una niña pelirroja de once años con mucha energía e imaginación que es adoptada por los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert. Su intención es adoptar a un niño para ayudarlos con las tareas de la granja, pero debido a una confusión, quien llega a la casa familiar de Tejas Verdes es esta niña tan particular.

Tras vivir entre diferentes familias y orfanatos, Ana se encuentra feliz en la aldea de Avonlea. Si bien al comienzo no es del todo aceptada, con el tiempo formará buenos amigos y se labrará un futuro mucho más provechoso del que nunca se hubiera podido imaginar.

Disfruta de esta novela gráfica disponible en las Bibliotecas Municipales de Huesca. También encontrarás los libros de L. M. Montgomery en los que está basado.

Cecilia Fraga