Por trece razones

17 Abr

Después de las vacaciones de Semana Santa… Hoy es viernes y volvemos a nuestras sesiones imperdibles con el club de lectura juvenil Bibliojoven desde CASA 4.

Durante una hora hablamos de lo que verdaderamente nos gusta: libros, películas, series, música, temas de actualidad… y otras muchas cosas. Os adelantamos que estamos preparando una sorpresa que sabemos que os gustará mucho. Pero mientras la organizamos, os contamos otra propuesta semanal que llevaremos a cabo todos los viernes desde el club de lectura juvenil: recomendaciones de literatura juvenil que podréis encontrar desde la plataforma eBiblio Aragón de interés para disfrutar, contar y compartir.

¡¡LA PRIMERA RECOMENDACIÓN!!

 

recomendación 1

Por trece razones. Jay Asher. Nube de tinta, 2017

Novela de ficción que habla sobre la necesidad de la verdadera amistad que parte del suicidio de una adolescente llamada Hannah. Sin embargo, este hecho no le quitará ningún protagonismo a este personaje ya que es el inicio de esta historia: una caja de zapatos, trece cintas de casete en las que ha grabado las trece razones por las que no quiere seguir en este mundo, trece culpables, secretos y una víctima.

Tenemos que decir que, si bien no es un libro amable porque no es una historia bonita, sino todo lo contrario, más bien duro, también es bella, muy inquietante con un ritmo que hace que el lector esté atento y que habla de un tema importante -incluso podríamos decir tabú- como es que alguien tome la decisión de no querer seguir viviendo desde una visión muy interesante y que no te dejará indiferente.

Su autor, Jay Asher, nació en California y ha trabajado como librero. Su primera novela, Por trece razones, ha vendido millones de copias en todo el mundo y ha recibido numerosos premios.

Además, para todos aquellos seres curiosos aficionados a las series, Por trece razones la podrán seguir a través de la plataforma Netflix.

Captura de pantalla 2020-04-17 a las 19.51.02

 

¡Hasta el próximo viernes!

 

Soraya Hg. Unpuntocurioso Aragón & Club de Lectura Juvenil @Bibliojoven.

 

 

 

 

Carolyn Mackler vive en Nueva York y ha publicado diversas novelas para adolescentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: