Hace una semana os contamos que,  durante el mes de marzo en el CLUB DE LECTURA JUVENIL BIBLIOJOVEN nos acercaríamos a la poesía desde diferentes miradas: poesía visual, poesía de calle, micropoesía, etc. y a partir de varias lecturas, búsqueda de poemas con los que nos sintiéramos identificados o de nuestra “propia cosecha” íbamos a inaugurar el MURO POÉTICO de la Biblioteca Antonio Durán Gudiol para que todo ser curioso pudiera formar parte de esta acción poética.

Con motivo del COVID-19 y la problemático que hay actualmente en nuestro país eso no ha podido ser, pues la sesión del 13 de marzo se suspendió pero… nosotros hemos estado trabajando y queremos compartir con todo este MURO POÉTICO con el objetivo de que siga creciendo y continuar disfrutando de la poesía desde casa.

muro poético

Todos aquell@s que quieran participar con un poema porque lo han escrito en la ventana, o en una servilleta, o han creado un poema visul, o un poema tuit, o en formato video, audio, canción… enviar al correo unpuntocuriosoaragon@gmail.com para poder subirlo a las Redes Sociales de Bibliojoven, o subir directamente cada uno a su perfil etiquetando a @Bibliojoven con estos hastag #muropoético #lapoesíanomuerde

 

se busca poeta

Aquí os dejamos algunas APPS creativas que os pueden resultar de interés para no parar de crear, contar y compartir poesía porque… ¡¡NO MUERDE!! 🙂 

La app que convierte la poesía en una experiencia personalizada, dejando que sea ella quien te encuentre.

Es un juego muy divertido que consiste en adivinar si la poesía que estamos leyendo fue creada por una persona o un ordenador.

Este proyecto se basa en la generación de poesía a partir de la búsqueda en tiempo real de material en Internet. Una creación llevada a cabo por robots que transforman los textos encontrados en otras construcciones y poemas.

 

Firmado: Soraya Hg. Unpuntocurioso Aragón & Club de Lectura @Bibliojoven