Las Bibliotecas Municipales de Huesca ponen en marcha la cuarta edición de la actividad juvenil/infantil “¡Cuánto cuento!: los más jóvenes cuentan cuentos a los pequeños”. Es un encuentro de narración oral entre jóvenes y niños. Los jóvenes se convierten por un día en cuentacuentos donde el público infantil escucha las historias que los jóvenes han preparado.

Durante los días 3 y 4 de marzo el  equipo de bibliotecas presentó, en dos de los cuatro Institutos que colaboran con la iniciativa, la actividad. Participaron los/as alumnos/as de 1º de ESO del Instituto San Viator y los/as alumnos/as de la asignatura de Artes Escénicas de 4º de ESO del IES Sierra de Guara.

 

valida

Las sesiones de cuentacuentos se realizarán en la Biblioteca Municipal A. Durán Gudiol  durante el mes de mayo. En estas sesiones los jóvenes participantes contarán los cuentos preparados a los alumnos de Educación Infantil de diferentes colegios de la ciudad.

Desde el equipo de bibliotecas nos parece una experiencia muy positiva enriquecedora para ambas partes, tanto para los jóvenes como para los niños/as.

 

Inés Mur  y Laura Arnal