Manifiesto SOY JOVEN, SOY LECTOR

22 Ene

Hace tiempo leímos el MANIFIESTO SOY JOVEN, SOY LECTOR creado por jóvenes que pertenecen al Consejo Editorial Juvenil del blog Linternas y Bosques y al Círculo de jóvenes lectores de la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México.

manifiestorojo-3

Hace dos semanas retomamos nuestras sesiones del CLUB DE LECTURA JUVENIL BIBLIOJOVEN disfrutando de un binomio fantástico: literatura juvenil y juegos de mesa, porque -como se puede leer en la infografía del manifiesto-, nos gusta experimentar, expresarnos, crear, divertirnos, leer… en distintos soportes y formatos ya que no es incompatible con el soporte libro.

Durante el mes de enero descubriremos este binomio fantástico que tanto nos gusta y posibilidades ofrece, porque de la misma manera que es importante ser consciente de una buena selección de libros acorde a la edad, intereses, gustos y madurez del lector, también es importante ser responsable para seleccionar juegos de mesa ya que cada persona nos enfrentamos a un juego en función de nuestra experiencia anterior, como ocurre con la lectura.

En las sesiones hemos experimentado con dos juegos de mesa:

  • Dixit (creado en 2008 por Jean-Louis Roubira y premiado en numerosas ocasiones) en el que el objetivo es adivinar una carta a partir de pistas que se dan en forma de frase o narración, palabra o sonido.  Un juego cuya mecánica es sencilla donde hay un narrador, cartas con imágenes que esconden una gran cantidad de historias y una gran dosis de diversión. Un juego muy unido al mundo lector ya que narración y dibujo se unen para crear una historia. Y os contamos que hay narradores muuuuy buenos.

Captura de pantalla 2020-01-16 a las 19.52.36

  • Times Up! un juego donde, por  equipos, hay que  tratar  de dar pistas a vuestro compañero/s de equipo para adivinar el mayor número de personajes históricos, de ficción… en tan solo 30 segundos a través de tres rondas: En la primera se permite decir prácticamente cualquier cosa; en la segunda una sola palabra y la tercera mediante mímica.

Captura de pantalla 2020-01-16 a las 20.02.02

La sesión del viernes, 17 de enero, acabó con una dinámica muy interesante que les gustó muchísimo a todos los participantes:  ¡¡CITA A CIEGAS CON UN LIBRO!! Y donde cada uno de ellos se llevó en préstamo su libro (desde novelas fantástica, de miedo, ciencia ficción…; álbumes ilustrados, cómics, poesía…) acorde a su madurez lectora, intereses y gustos.

La imagen puede contener: texto que dice "CiTA CTA ACGAS A CIAGAS COU CON UN LBRO UN copTa EાA iA Tice"

Y para este viernes, 24 de enero…

¡¡LLEGAMOS CON OTRA GRAN SORPRESA!!

No esperes a que te lo cuenten. Ven a conocernos y disfrutar del CLUB DE LECTURA JUVENIL @BIBLIOJOVEN,todos los viernes, a las 16:30h. en la Biblioteca Antonio Durán Gudiol, Huesca.

 

Firmado: Club de Lectura @Bibliojoven /  Soraya Hg. Unpuntocurioso Aragón.

Una respuesta to “Manifiesto SOY JOVEN, SOY LECTOR”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Agenda semanal del 3 al 8 de febrero - 3 febrero, 2020

    […] 7, y  no podía falta nuestro encuentro semanal e imperdible con el CLUB DE LECTURA JUVENIL Bibliojoven a las 16:30h. en la Biblioteca Antonio Durán Gudiol. Durante el mes de enero hemos puesto en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: