La próxima semana, en la Biblioteca Antonio Durán Gudiol habrá un encuentro muy especial con la escritora española Begoña Oro. Para ello, en el CLUB DE LECTURA @BIBLIOJOVEN conocemos a la autora a través de sus libros dirigidos a jóvenes.

La sesión del 29 de noviembre, a través de diferentes dinámicas de escritura creativa, ilustración y música y, junto a otro tipo de libros como por ejemplo álbumes ilustrados que trabajan algunos de los temas que aparecen en la literatura de Begoña Oro: el amor, la muerte, la adolescencia, relaciones familiares… fuimos conociendo el argumento de tres de sus libros que estamos leyendo en el club.

 

 

Pomelo y limón

Begoña Oro / il. Ricardo Cavolo

SM, 2011

 

 

 

 

Croquetas y wasaps

 Begoña Oro,

SM, 2013

 

 

 

 

Tú tan cáncer y yo tan virgo

Begoña Oro, Alberto Jiménez Schuhmacher

Montena, 2019

 

 

 

 

Descubrimos muchas cosas curiosas de su literatura. Jugamos a inventarnos diálogos a través del código del Whatsapp, a reinterpretar algunas de las ilustraciones de Ricardo Cavolo y ponerles diferentes títulos y creamos nuestra propia lista de reproducción (muy pronto la compartiremos con todos vosotros) y os tenemos qué decir que, coincidimos bastante con la música que también aparece en los libros de Begoña Oro. Aquí podéis escuchar un pequeño adelanto 🎶

Presentación1

Hoy 5 de diciembre, nos volvemos a encontrar a las 16:30h. Los viernes son nuestros días de encuentro pero como es festivo mañana, hemos cambiado la sesión y así poder seguir descubriendo más sobre ella, sus historias, sus personajes… entre otras cosas curiosas.

Firmado: Club de Lectura @BibliojovenUnpuntocurioso Aragón