Ya tenemos disponibles las novedades de libros y películas del mes de agosto. Ven a las Bibliotecas Municipales de Huesca a por ellas ¿Recuerdas nuestro horario de verano?

>BOLETÍN DE NOVEDADES<

Para que leas

Mara-Turing-El-despertar-de-los-HackersMARA TURING: EL DESPERTAR DE LOS HACKERS – Javi Padilla

Mara Turing recibe un misterioso mensaje cuando está a punto de iniciar sus vacaciones de verano en Nueva York: “Necesito tu ayuda”. El enigmático llamamiento procede de su tío —miembro del peligroso grupo de hackers “Dirtee Loopers”—, que desapareció sin dejar rastro cuando ella tenía apenas cinco años, dejando en la joven un gran vacío que ha marcado su infancia.

El viaje para encontrar a su tío, Arnold Turing, llevará a Mara y a sus amigos a aprender programación en un garaje, a ver el mundo con ojos críticos y a enfrentarse con el diabólico tándem formado por Hermes, una inteligencia artificial muy avanzada, y Falko McKinnon, el hacker más peligroso de la historia que cumple condena en La Montaña Oculta.

Fuente: Mara Turing

 

LA CÚPULA DE HIELO
Vídeo reseña

LA CÚPULA DE HIELO – Patricia García Ferrer

Encerrada en su castillo, la joven Eleaine mantiene en secreto que posee un extraordinario poder, un poder que debe ser contenido o podría destruir todo el reino. Pero al estallar la guerra, una red de intrigas pondrá a su familia en peligro y, en cualquier momento, Eleaine podría perder el control. Una historia de fantasía juvenil en la línea de Frozen y Sombra y Hueso, llena de giros, acción y aventura.

Es la primera novela de esta autora conocida como “Little Red Read” en YouTube.

Fuente: Editorial Hidra

 

LA AMBICIÓN DEL MAGO ERRANTELA AMBICIÓN DEL MAGO ERRANTE – Juan Miguel Sánchez Fernández

Durante siglos, la Hermandad de Hechicería ha sobrevivido en el interior del Refugio, santuario mágico aislado del mundo exterior por una inquebrantable barrera mágica. Bajo el liderazgo de los Ancianos y sus férreas leyes, los hechiceros contienen a las bestias que surgen de la tierra corrompida del Desfiladero mientras el paso del tiempo reduce su número y debilita su poder. Kilheid es un joven aeromante con enormes ansias de conocimiento que, decepcionado y frustrado por las limitaciones impuestas a su poder, se abrirá camino en los secretos que ocultan el sentido de la prisión sin barrotes en la que generaciones de hechiceros han vivido y se han desvanecido. El precio que Kilheid habrá de pagar por aferrarse a una verdad fragmentada e incierta no podrá ser otro que su aniquilación. Mientras tanto, tras la inamovible Cúpula, el mundo de Lancria aguarda.

Fuente: Editorial Tandaia

 

 

Efecto-FrankensteinEL EFECTO FRANKENSTEIN – Elia Barceló

Un homenaje a Frankenstein y una lección de historia. Una novela que reflexiona sobre la igualdad entre sexos y clases.

Como si se tratara de Alicia cayendo por la madriguera, Nora viaja a finales del siglo xviii. Allí tendrá que disfrazarse de hombre y también de señorita; y adaptarse a las vestimentas y costumbres de la época para ayudar a su amigo Max a solucionar el problema con la criatura que su irresponsable amigo Víctor ha creado y abandonado en su laboratorio.

El efecto Frankenstein abre un eje de diálogo entre dos épocas y nos hace reflexionar sobre la desigualdad de género, tanto en el ámbito profesional como social. Asimismo, como en la obra de Shelley, también reitera la obligación moral de cumplir con las responsabilidades y consecuencias de nue tras acciones.

Fuente: Grupo Edebé

 

 

TÚ TAN CÁNCER Y YO TAN VIRGO
Vídeo reseña

TÚ TAN CÁNCER Y YO TAN VIRGO  Begoña Oro y Alberto J. Schuhmacher

Con una situación familiar complicada a causa de la enfermedad que sufren su madre y su abuelo, Marta tiene que sobrellevar todo el peso ella sola. Pero conoce a Pablo, un chico con el que parece estar destinada a no entenderse. Y una conversación, de pronto, es el primer paso para poner su mundo boca abajo.

Una historia divertida, emotiva y mágica, capaz de hacer reír y llorar a la vez.

Fuente: Me gusta leer

 

 

EL CUARTO RUBÍ
Vídeo reseña

EL CUARTO RUBÍ – James R Hannibal

Jack y Gwen vuelven a la rutina del Gabinete de los Objetos Perdidos de la peor manera posible: las joyas de la Corona han sido robadas, entre ellas el Rubí del Príncipe Negro, y todas las pruebas juegan en su contra.

Para probar su inocencia se verán obligados a emprender un viaje que los llevará a una olvidada mina del continente asiático, haciendo escala en los túneles y el alcantarillado londinense, el Gremio de Ladrones y la Catedral de San Basilio, en Moscú, pasando por cruentas y sangrientas batallas medievales.

Una aventura que ayudará a Jack a descubrir quién es de verdad y la responsabilidad que ello conlleva.

Fuente: La Galera Editorial

 

Para que veas

 

LEAN ON PETE – Película dirigida por Andrew Haigh

 

Charlie Thompson, un chico de quince años que queda solo al morir su padre, emprende junto a un caballo de carreras robado un peligroso viaje en busca de su tía, de la cual no tiene noticias desde hace tiempo, y un nuevo hogar.

 

LA CHICA DORMIDA Película dirigida por Rosemary Myers

Finales de los años 70. Y final de la infancia para Greta, una joven que no solo acaba de aterrizar en una nueva escuela, sino que está a punto de cumplir 15 años y decir adiós a la inocencia. Mientras su madre prepara una fiesta a la que invita a todos los amigos -y enemigos- de su hija, Greta se siente cada vez más acosada por todos: por su hermana mayor, por sus compañeros de clase e incluso por su único amigo, el outsider Elliott. En mitad de la fiesta, una caja de música mágica se abre y Greta huye al bosque de su inconsciente… para encontrarse allí con los fantasmas de la infancia y los miedos hacia el mundo adulto.

Fuente: FilmAffinity