Desde Bibliojoven hemos seleccionado una serie de recomendaciones tanto de novelas como de cómics para que disfrutes de la lectura  este verano. Además, si os pasáis por las biblios os recomendaremos libros de la temática que más os guste. ¡Disfrutad mucho de las vacaciones, de la piscina, de la playa y de una buena lectura en la toalla!

Novelas

El sueño de Berlín –  Ana Alonso y Javier Pelegrín

Ana es una adolescente con TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Cuando Bruno, su compañero de clase, se entera del problema, intenta ayudarla. Con mucho ímpetu, pero también con desconocimiento, la animará a que se apunte al viaje de fin de curso y pueda cumplir uno de sus sueños: visitar, en Berlín, la cabeza de Nefertiti. 

Fuente: Editorial Anaya

Warcross – Marie Lu

Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego. Emika Chen es una cazarrecompensas que rastrea a los jugadores que vulneran la ley. Se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un gran desafío: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales.

Fuente: Nocturna Ediciones

Los demás seguimos aquí – Patrick Ness

¿Qué pasa si no eres el Elegido? ¿El que se supone que tiene que luchar contra zombis, fantasmas come-almas, o lo que resulten ser estas luces azules y muertes misteriosas? ¿Qué pasa si eres como Mike? Él solo quiere pasar el verano con sus amigos, y quizás atreverse a pedirle para salir a Henna antes de que alguien haga saltar el instituto por los aires. ¿Es que si no vas a salvar el mundo, tu vida no puede ser especial e interesante?

Fuente: Megustaleer

 

Rojo y Oro – Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven obligadas a servir  como gladiadoras. Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos. Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

Fuente: Megustaleer

 

Tania Val de Lumbre – Maria Parr

Tania, que vive en una granja con su padre, en el valle de Val de Lumbre. Su madre es científica y se pasa gran parte del año en Groenlandia investigando el deshielo de los polos. Es la única niña de todo el valle y es un terremoto. Es jovial, dicharachera, amante de la naturaleza y muy sociable. Su mejor amigo es su padrino, Gunnvald, que toca el violín y tiene 74 años. La llegada de una carta será el comienzo de varios cambios en su vida.

Fuente: NórdicaLibros

 

La flor de fuego – Alba Quintas Garciandia

Nadie sabe qué ocurre en el instituto. Estudiantes y profesores corren por el edificio e intentan salir mientras resuenan estallidos similares a disparos… Pero eso no es posible, ¿verdad? Una chica en la calle asegura que los ha visto entrar e iban armados. Otro alumno tiembla en la biblioteca tras haber presenciado una escena que jamás olvidará. Y John… ¿Dónde está John? ¿Por qué, cuando todos se esfuerzan por huir, él recorre los pasillos en dirección a los disparos?

Fuente: Nocturna Ediciones

 

El secreto de Marrowbone – Sergio G. Sánchez

Jack, Jane, Billy y Sam son cuatro hermanos muy unidos. Con el fallecimiento de su madre, los hermanos temen que los separen y optan por esconderse en una granja abandonada, buscando de esta forma poder vivir en su mundo, bajo sus propias reglas y no bajo las que dicta la sociedad. El problema surgirá cuando en la misteriosa granja empiecen a descubrir que no todo es lo que parece. Las paredes esconden un sombrío secreto del que no podrán escapar.

Fuente: Megustaleer

 

50 cosas sobre mí – Care Santos

Hace poco le salvé la vida a un tío. Dicho así, suena un poco fuerte. Pero es verdad. A veces la verdad es fuerte. Seguro que os preguntáis qué pasó, qué hice. Igual me imagináis como un héroe. Alguien que va por ahí salvando vidas o mundos. No os rayéis. Soy un tío como todos. Apenas tengo recuerdos nítidos de esa madrugada,  todo fue cuestión de tres o cuatro segundos. Apenas tuve tiempo de pensar, pero sí de formularme una pregunta horrible: «¿Y si no hago nada?».

Fuente: Edebé

 

El abismo –  Neal Shusterman

Caden Bosch viaja en un barco que lo lleva al punto más profundo de la Tierra: el abismo Challenger, en la fosa de las Marianas. Pero al mismo tiempo, Caden Bosch es un alumno brillante de secundaria que ya no se comporta como los demás. Algo está cambiando en su cabeza. Caden es dos personas a la vez. Sus antiguos amigos creen que se ha vuelto loco. Y debe viajar al rincón más hondo de su mente, cueste lo que cueste… para salir a flote.

Fuente: Anaya

 

El valle oscuro –  Andrea Tomé

Momoko es la temperamental hija de un matrimonio de intelectuales para la que la guerra siempre ha sido una molestia lejana. Jun, la hija del sepulturero, es muy tímida y a penas pronuncia una frase sin tartamudear. Ambas son la persona más importante en la vida de la otra. De repente, todo lo que conocen cambia para siempre. Con una carta de alistamiento. Con una mentira. Con una traición. Con un hombre escondido en un arcón. Con la guerra llamando a sus puertas.

Fuente: Plataforma Neo

 

Y luego ganas tú –  VV.AA.

Todos conocemos historias de bullying. Primero te ignoran.

Porque lo hemos visto. Lo hemos sufrido… o lo hemos provocado. A continuación se ríen de ti.      

Estas son solo cinco de ellas. Insultos. Rumores. Amenazas. Golpes. Después te atacan.

Son reales. Pero se pueden prevenir. Se pueden erradicar. Porque nadie debería sufrir acoso por ser quien es. #YLuegoGanasTú

Fuente: Megustaleer

 

Viaje en el tiempo con un hámster –  Ross Welford

El día que Al cumple doce años recibe una carta de su padre, que murió hace tres años. En ella revela la existencia de una máquina del tiempo que podría salvarle la vida, siempre y cuando Al consiga llevarla hasta 1984. La sorpresa del chico será mayúscula cuando descubra que la máquina es un barreño de zinc.

Fuente: Edelvives

Cómics

El diario de Anne Frank – Ari Folman y David Polonsky

Tras la invasión de Holanda, la familia Frank se ocultó de la Gestapo en una buhardilla. Allí permaneció recluida desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que  fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar, Anne, de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Anne y sus acompañantes.

Fuente: Megustaleer

 

Nimona –  Noelle Stevenson

Nimona es una joven deslenguada y bravucona, con la habilidad de cambiar de forma a voluntad. Sin pensárselo dos veces, la chica decide convertirse en ayudante del Señor Trabuco Negroni, un villano con un oscurísimo pasado. Ambos personajes vivirán una aventura que sorprenderá a los lectores por sus inesperados giros argumentales.

Fuente: Océano Travesía

 

Aquel verano –  Mariko y Jillian Tamaki

Rose y sus padres han veraneado en Awago Beach desde que ella era una niña. Es su escapada anual, su refugio. Su amiga Windy también está allí siempre, la hermana pequeña que nunca tuvo. Pero este verano es diferente. La madre de Rose y su padre no dejan de discutir, y Rose y Windy se han visto envueltas en una tragedia que se cierne sobre el pequeño pueblo costero. Es un verano de secretos y angustias, pero al menos se tienen la una a la otra.

Fuente: La Cúpula

 

Archie –  Mark Waid y Fiona Staples

¡BIENVENIDO A RIVERDALE! Un pueblo como cualquier otro donde Archie Andrews, el pelirrojo más popular del instituto, vive sus aventuras, romances, decepciones y algún que otro concierto de rock. Prepárate para descubrir el incidente del pintalabios (#lodelpintalabios) y ser testigo de la llegada de Verónica al instituto. Dos sucesos que podrían romper la relación entre Archie y Betty, y que harán que nuestro héroe recurra al consejo de su buen amigo Jughead, el tío más zen de todo Riverdale.

Fuente: Norma Editorial