Mayo siempre ha sido un mes un poco duro: ya tenemos muchos días de buen tiempo y sin embargo toca darlo todo en los exámenes y trabajos de final de curso. Así que, para hacerlo un poco más llevadero, aquí tienes todas estas lecturas que proponemos como novedades Bibliojoven para mayo en las Bibliotecas Municipales de Huesca.

Viaje en el tiempo con un hámster – Ross Welford

El día que Al cumple doce años recibe una carta de su padre, que murió hace tres años. En ella revela la existencia de una máquina del tiempo que podría salvarle la vida, siempre y cuando Al consiga llevarla hasta 1984. La sorpresa del chico será mayúscula cuando descubra que la máquina es un barreño de zinc.

Una novela original llena de humor, que te hará desear viajar al pasado para leerla una y otra vez, ha sido nominada en veintiuna ocasiones a diferentes premios literarios.

Fuente: Edelvives

 

Prohibido creer en historias de amor – Javier Ruescas

Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.

Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca.

Y ahí es donde se cruzan sus miradas.

Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos… Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.

Fuente: megustaleer

Los buscadores de libros – Jennifer Chambliss Bertman

Emily es una fan absoluta de Buscadores de Libros, un juego online que consiste en encontrar libros escondidos por todo el país. Pero el creador del juego ha sido atacado y permanece en coma, para desesperación de sus seguidores. De modo que Emily y su nuevo amigo James deciden investigar ese misterioso accidente. Descifrando las pistas de cada enigma que se les presenta, Emily y James desentrañarán un misterio sobre el juego en el que participan, y sobre los libros desaparecidos.

Fuente: Planetadelibros

 

El valle oscuro – Andrea Tomé

OKINAWA, JAPÓN, SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Momoko Akiyama es la temperamental hija de un matrimonio de intelectuales para la que la guerra siempre ha sido una molestia lejana. Sus únicas preocupaciones son, por orden de aparición: los disidentes políticos que llegan a su casa de noche y se van de noche, las escapadas de su hermano Takuma los miércoles de madrugada y el acoso escolar.

Jun Kobayashi, la hija del sepulturero, es violentamente tímida y a duras penas puede pronunciar una frase sin tartamudear…, un opuesto casi perfecto de la fanfarrona Momoko.

Pero, para bien o para mal, son las personas más importantes en la vida de la otra, y todo lo que creían de su mundo pronto cambiará para siempre.

Con una carta de alistamiento.

Con una mentira.

Con una traición.

Con un hombre escondido en un arcón.

Con la guerra llamando a sus puertas.

Fuente: PlataformaNeo

Aquel verano (cómic) – Jillian Tamaki / Mariko Tamaki 

Rose y sus padres han veraneado en Awago Beach desde que ella era una niña. Es su escapada anual, su refugio. Su amiga Windy también está allí siempre, la hermana pequeña que nunca tuvo, completando su familia de verano.
Pero este verano es diferente.
La madre de Rose y su padre no dejan de discutir, y Rose y Windy se han visto envueltas en una tragedia que se cierne sobre el pequeño pueblo costero. Es un verano de secretos y angustias, pero al menos se tienen la una a la otra.
En Aquel verano, las primas Mariko y Jillian Tamaki, autoras de la galardonada Skim (Ediciones La Cúpula), redefinen la novela gráfica adolescente. Espléndida, desgarradora y en última instancia un soplo de esperanza, esta obra es una mirada vibrante a la juventud y la madurez.

Fuente: La Cúpula