Estrenamos el otoño con las recién publicadas terceras partes de la saga de Marabilia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual y el colofón al Secreto del galeón y El secreto del espejo de Ana Alcolea. También os traemos la música más festivalera que ha sonado este verano y por fin, el tan esperado álbum debut de Dua Lipa. Y no nos olvidamos del cine, con dos películas muy distintas aunque ambas con altas dosis de humor como Guardianes de la Galaxia vol. 2 y Al filo de los 17. ¿Quién ha dicho que la vuelta a clase era aburrida?

Para que leas

El secreto de la esfinge – Ana Alcolea

Antiguo Egipto, período intermedio. Neferad llora la muerte de su abuelo en una de las guerras del faraón, pero su duelo será corto. En breve tendrá que marcharse de su casa para convertirse en sacerdotisa de Isis. Algo que no desea, pues preferiría quedarse junto a su madre y sus hermanas y esperar a su padre, también en el frente. Todo se complicará aún más cuando comprende que siente algo por su esclavo Serq.
En la actualidad, el abuelo de Carlos ha fallecido; a la pena por su desaparición se une la tensa relación entre la esposa del difunto y la madre de Carlos, que nunca aceptó ese nuevo matrimonio. Cuando la anciana se presenta en casa de Carlos con lo que parece ser una antigüedad egipcia de origen desconocido, la figura de su abuelo se cubrirá de sombras. Menos mal que en breve llegará Elena, su novia, que, tras lesionarse durante su formación en una compañía de ballet holandesa, va a pasar la convalecencia en Zaragoza.

Fuente: editorial Anaya

Ladrones de libertad – Iria G. Parente y Selene M. Pascual

La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie.

Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse… Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada.

Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.

Fuente: Nocturna ediciones

Para que escuches

Los 40 Trending

Este disco de LOS40 Trending reúne a nombres nacionales como Vetusta Morla, Sidonie, Love of Lesbian, León Benavente, Supersubmarina o Rayden, todos ellos necesarios en cualquier cartel de este país. Pero también se suman algunas de las novedades más interesantes del panorama internacional gracias a Kasabian, Haim, Nothing But Thieves o alt-J.

Fuente: los40.com

Dua Lipa

Dua Lipa (estilizado como DUA LIPA) es el primer álbum de estudio de la cantautora inglesa del mismo nombre, publicado el 2 de junio de 2017 por el sello discográfico Warner Bros. Records.​ Es considerado un “álbum visual” ya que todas las canciones cuentan con un GIF creado por el artista Joe Webb. Las letras de los temas giran entorno a sus puntos de vista personales sobre el amor, el sexo y el auto-empoderamiento. Asimismo el álbum también obtuvo buen recibimiento por parte de los críticos profesionales.

Fuente: Wikipedia

Para que veas

Guardianes de la galaxia vol. 2 – James Gunn

Continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el universo cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose.

Fuente: Filmaffinity

Al filo de los diecisiete – Kelly Fremon

Nadine es una estudiante de secundaria que no puede vivir sin su mejor amiga Krista. Pero todo cambia cuando descubre que su fiel compañera está saliendo a escondidas con su hermano mayor. Ante esta situación, decide cortar su relación con Krista y cae en una depresión que se ve reflejada en su expediente académico. Debido a esta negativa repercusión, un profesor de Nadine decide convertirse en su consejero para ayudarla a seguir adelante. Esta comedia estadounidense está protagonizada por Hailee Steinfield, Woody Harrelson,Kyra Sedgwick, Blake Jenner, Haley Lu Richardson, Laine MacNeil, Katie Stuart, Nesta Cooper, Alexander Calvert, Jena Skodje y Christian Michael Cooper. Hailee Steinfield ha sido nominada a Mejor interpretación femenina en los Globos de Oro 2017.

Fuente: eCartelera

Si quieres, aquí tienes el boletín descargable de este mes: Novedades Octubre 2017