Título original Les héritiers

Año 2014

Duración 100 min.

País Francia

Director Marie-Castille Mention-Schaar

Guión Marie-Castille Mention-Schaar

Fotografía Myriam Vinocour

Reparto Ariane Ascaride, Ahmed Dramé, Geneviève Mnich, Xavier Maly, Martin Cannavo,Noémie Merlant, Stéphane Bak

 

Existe un subgénero en el cine social que engloba todas esas películas con adolescentes problemáticos y profesores que les cambian la vida. Aunque estas películas traten temas sociales con mayor o menor acierto y profundidad, y quizá pensemos que están “cortadas por el mismo patrón”, de vez en cuando encontramos alguna pequeña historia que nos emociona y nos hace recapacitar sobre nuestra sociedad más cercana.

En el caso de La profesora de historia, que está basada en hechos reales, podemos ver cómo una maestra que ama su trabajo es capaz de que su clase más problemática, con diferencias culturales y religiosas que condicionan sus comportamientos, y por la que nadie apostaría, consigan trabajar unidos para participar en un concurso nacional de homenaje a las víctimas del holocausto nazi.

Directa, real y emotiva, la confianza de esta profesora en sus alumnos es inspiradora, y las dificultades que presentan los mismos son un reflejo de la sociedad francesa y en general de la Europa actual.

 

Club Bibliojoven

Abigail Alins (bibliotecaria)