Recomendación de cine: Ciudad de Dios

3 Ago

Hoy venimos a recomendar una de esas películas que dejan huella y que hay que ver, al menos una vez: la brasileña Ciudad de Dios. Un buen ejemplo de la dura y violenta realidad de las favelas de Río de Janeiro.

Ciudad de DiosTítulo original: Cidade de Deus

Año: 2002

Duración: 130 min.

País: Brasil

Director: Fernando Meirelles, Kátia Lund

Guión: Braulio Mantovani (Novela: Paulo Lins)

Música: Antonio Pinto, Ed Cortes

Fotografía: César Charlone

Reparto: Alexandre Rodrigues, Leandro Firmino, Phellipe Haagensen, Douglas Silva, Seu Jorge, Jonathan Haagensen, Matheus Nachtergaele, Jefechander Suplino, Alice Braga, Emerson Gomes, Luis Otávio, Babu Santana, Gero Camilo

Ciudad de Dios

A punto de cumplir quince años, Ciudad de Dios se ha convertido, por méritos propios, en una de esas películas de culto que no dejan indiferente a nadie. Basada en hechos reales e interpretada por los propios habitantes de este ya conocido suburbio de Río de Janeiro, Ciudad de Dios narra la historia de cómo funcionaba el crimen organizado entre las décadas de los sesenta y ochenta: un tiempo en el que el tráfico de drogas y la violencia eran la ley absoluta de las favelas brasileñas. El director Fernando Meirelles, que obtuvo el reconocimiento internacional por este proyecto, consigue adentrarnos en un mundo despiadado en el que son los propios niños los que se ven inmersos en una espiral de violencia abrumadora; algunos por propia voluntad, como Ze Pequeño, que aspira a convertirse en el líder de la zona u otros obligados, como Buscapé, un niño que sueña con ser fotógrafo y cuya perspectiva es la que conduce toda la película.

Club Bibliojoven

Abigail Alins (bibliotecaria)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: