#Bibliojovenlee Noviembre: El sueño de Berlín

4 Nov
Como posiblemente ya sabréis, este mes de noviembre comenzamos nuestra actividad de LECTURAS COMPARTIDAS en la red. Si queréis saber cómo funciona, pasaos por este post donde explicamos cómo lo vamos a hacer. Nuestra prioridad es ir compartiendo contenidos relacionados con las lecturas e ir comentándolos en Facebook y Twitter con el hashtag #bibliojovenlee. Pero si alguien no utiliza estos medios y quiere participar a través de este blog, será igualmente bienvenido/a. 
¡¡Iremos agregando información a cada entrada mensual y podréis interactuar en los comentarios!!

EL SUEÑO DE BERLÍN

ANA ALONSO Y JAVIER PELEGRÍN

El sueño de BerlínAna es una adolescente con TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Cuando Bruno, su compañero de clase, se entera del problema, intenta ayudarla. Con mucho ímpetu, pero también con desconocimiento, la animará a que se apunte al viaje de fin de curso y pueda cumplir uno de sus sueños: visitar, en Berlín, la cabeza de Nefertiti.
Por otro lado, la vida familiar de Ana no está exenta de tensiones. Su padre la anima para que sea como las chicas de su edad, mientras que su madre quiere que se medique y la sobreprotege.
Una novela de superación personal escrita con honestidad, que llegará al corazón de los lectores.

Fuente: Anaya

Por si os animáis a leerlo, aquí tenéis el booktráiler oficial del libro:

 

04/11/2016

Ana, la protagonista del libro sufre de Trastorno Obsesivo Compulsivo, normalmente abreviado como TOC. ¿Habías oído hablar de esto antes? ¿Sabes en qué consiste? A través de este enlace encontrarás información para iniciarte en el tema.

07/11/2016

Ana es una apasionada del Antiguo Egipto, especialmente de su mitología. En este enlace puedes leer sobre los principales dioses egipcios, sus representaciones y significados.

09/11/2016

El Trastorno Obsesivo Compulsivo es más frecuente de lo que nos imaginamos, y numerosos personajes célebres en la historia lo han padecido. He aquí algunos de ellos.

10/11/2016

Aunque los protagonistas de El sueño de Berlín son Ana y Bruno, Nefertiti cobra mucha importancia para el desarrollo de la historia. Si quieres saber más sobre quién era, no dudes en leer este artículo.

¡Cuéntanos tus opiniones en los comentarios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: