Una de cine: reseña de “Tenemos que hablar de Kevin”

19 Sep

Hoy os traemos como recomendación de cine Tenemos que hablar de Kevin, una película inquietante, de las que te hacen pensar en cómo podemos llegar a ser los seres humanos. Nominada a diferentes premios (y en algunas ocasiones ganadora) como los Bafta, los Globos de Oro, el festival de Cannes o los Critics Choice Awards: seguro que las interpretaciones de Tilda Swinton y  Ezra Miller no te dejan indiferente.

Tenemos que hablar de KevinTítulo: Tenemos que hablar de Kevin

Directora: Lynne Ramsay

Pais: Reino Unido

Año: 2011

Reparto: Tilda Swinton, Ezra Miller, John C. Reilly, Jasper Newell, Siobhan Fallon, Anna Kuchma, Ashley Gerasimovich

¿Nacemos siendo buenos? ¿O no?

Kevin ha sido desde su nacimiento un niño problemático que supone un desafío continuo para sus padres; en especial para su madre, una autora de guías de viaje entregada a su familia, que llega a sentir miedo por lo que pueda pasar con el mal comportamiento de su hijo. Un temor que se manifiesta a lo largo de la trama hasta llegar al momento culminante en el que un Kevin ya adolescente hace algo terrible, algo condenado por la sociedad y que lleva a su madre a sufrir un profundo desprecio y acoso por parte de la comunidad.

Una Tilda Swinton magnífica en su papel de madre abnegada, John C. Reilly como padre ajeno y despreocupado de toda problemática y una serie de actores que interpretan a Kevin a lo largo de su infancia, alcanzando al personaje final con un Ezra Miller a medio camino entre cautivador y siniestro, conforman el reparto principal de este psicothriller en el que se cuestionan verdades universales tales como “el ser humano es bueno por naturaleza” de forma que ya se cuestionaron anteriormente en películas de terror como La profecía o El buen hijo.

La atmósfera opresora que presenta Tenemos que hablar de Kevin, de la directora británica Lynne Ramsay, mantiene en vilo al espectador, así como los saltos temporales aleatorios y la banda sonora de géneros dispares a cargo de Johnny Greenwood, uno de los componentes de Radiohead. Es esta una película inquietante, basada en el polémico libro del mismo título de la periodista americana Lionel Shriver.

Club Bibliojoven

Abigail Alins (bibliotecaria)

Si todavía no te hemos convencido, aquí tienes el tráiler para que puedas juzgar por ti mismo/a: