¡No te pierdas las novedades de septiembre!

31 Ago

Se nos acaba el verano y en que nos queramos dar cuenta tocará volver a estudiar, dejando atrás estos maravillosos meses de vacaciones. Septiembre es un mes algo duro, pero para eso tenemos las novedades Bibliojoven: para intentar que te alegren el día y la vuelta a la rutina se haga un poco más llevadera. No te pierdas todo lo que traemos, ¡seguro que te gusta!

Para que leas

Boy21 – Matthew Quick

BOY21¿CUÁNTO TIEMPO PASARÁ ANTES DE QUE SUS VERDADERAS HISTORIAS SALGAN A LA LUZ Y TENGAN QUE AFRONTAR LA REALIDAD DE SU PASADO?

El baloncesto ha sido siempre una vía de escape para Finley. Vive en el malogrado pueblo de Bellmont, un lugar regido por la mafia irlandesa, las drogas, la violencia y los enfrentamientos raciales. Siempre ha soñado con salir de allí de alguna manera, pero hasta que lo consiga, enfundarse su camiseta con el número veintiuno le ayuda a ver las cosas de otro modo.
Russ acaba de mudarse al barrio, y la vida de este fenómeno del baloncesto juvenil ha dado un vuelco a causa de la tragedia. Separado de todos sus seres queridos, solo responde al nombre de Boy21, tomado del número de su antigua camiseta.
Los dos se verán obligados a interpretar un papel para poder seguir con sus vidas. Hasta que sus caminos se cruzan, en el último año de instituto. La gran amistad que surge entre ellos será la respuesta que ambos necesitan.

Fuente: Anaya Infantil y Juvenil

El año que el mundo se vino abajo – Clare Furniss

El año que el mundo se vino abajo

«Siempre había creído que cuando algo terrible estuviera a punto de suceder, de alguna manera, lo adivinaría, que esas cosas se presienten, como cuando el aire se carga de humedad antes de una tormenta y sabes que más vale ponerte a cubierto hasta que amaine… Ahora sé que no es así, ni mucho menos.»

A sus dieciséis años, perder a su madre es lo más espantoso que le ha tocado vivir a Pearl, un golpe brutal, inesperado, que sacude los cimientos de su vida. El dolor es tan insoportable que no puede evitar canalizarlo hacia su hermana recién nacida, a quien echa la culpa de la tragedia y no podrá perdonar jamás. Y ahora nadie, ni su padre, ni su abuela, ni su mejor amiga ni desde luego su hermanita conseguirán echar abajo el muro defensivo que ha erigido a su alrededor. Pero ¿y si la madre de Pearl no hubiera desaparecido del todo? ¿Y si siguiera, en cierta forma, presente? El mundo puede dar un vuelco en cualquier momento y, cuando eso ocurre, lo más importante es encontrar algo a lo que aferrarse…

Una novela que no sólo devorarás hasta el final, sino que te sorprenderá por sus pinceladas de fantasía y humor, y que, sobre todo, te emocionará y te dará que pensar.

Fuente: Salamandra

Para que escuches

Morat – Sobre el amor y sus efectos secundarios

Primer álbum de uno de los grupos revelación latinos de este verano: los colombianos Morat. Seguro que has escuchado (y bailado) este “Cómo te atreves” hasta la saciedad estos meses.

 

Suicide Squad: The album – B.S.O.

Escuadrón Suicida, es una de las películas de este verano, y ha levantado pasiones (tanto de fans como de detractores)… Pero en lo que casi todo el mundo está de acuerdo es en que su banda sonora es de lo mejor de la película. El disco contiene 14 canciones (13 de ellas originales) en las que han colaborado artistas como Skrillex, Wiz Khalifa, Lil Wayne, Ty Dolla $ign, Imagine Dragons, G-Eazy y muchos más.

Para que veas

La quinta ola – J. Blakeson

Basada en la novela homónima de Rick Yancey, La quinta ola es una película  de ciencia ficción en la que una joven tratará de encontrar a su hermano pequeño junto a un grupo de supervivientes de una planificada invasión extraterrestre a la Tierra.

Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo – Cedric Nicolas-Troyan

Precuela de Blancanieves y la leyenda del cazador.

Mucho antes de ser apuñalada y vencida por Blancanieves, la malvada reina Ravenna fue testigo de cómo su hermana Freya sufría una desgarradora traición y huía del reino. Freya vive desde entonces en un lejano palacio invernal, donde ha creado una legión de cazadores, pero descubre que Eric y la guerrera Sara han incumplido la única regla impuesta a los soldados: desterrar el amor eternamente de sus corazones. Al enterarse de que su hermana ha muerto, Freya reúne a los cazadores y les ordena traer el espejo mágico de la única hechicera capaz de destruir su poder. Pero cuando comprueba que puede resucitar a Ravenna, las malvadas hermanas siembran el terror en el reino encantado. El único peligro que las amenaza es que Eric y Sara sean capaces de superar todos los peligros para reencontrarse.

Fuente: Filmaffinity
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: