Una historia casi divertida (It’s kind of a funny story)

17 Mar

Una historia casi divertida

Título: Una historia casi divertida
Título original: It’s Kind of a Funny Story
Año: 2010
Director: Anna Boden / Ryan Fleck
Reparto: Keir Gilchrist, Zach Galifianakis, Emma Roberts, Lauren Graham, Aasif Mandvi, Viola Davis, Zoë Kravitz, Jeremy Davies, Jim Gaffigan, Cheryl Alessio, Mary Birdsong, Adrian Martinez

¿Sabéis esas veces en las que cogéis una película por casualidad, quizás incluso pensando que no va a ser gran cosa y resulta que os deja tan buen sabor de boca que os alegra el día? Pues eso es lo que me pasó con “Una historia casi divertida”. Clasificada como una comedia dramática, esta película dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck nos adentra en los entresijos de la planta de psiquiatría de un hospital a través de su protagonista, un joven de dieciséis años que ingresa voluntariamente debido a una depresión que padece desde hace ya demasiado tiempo. Durante su internamiento conoce a pacientes de lo más variopintos y con todo tipo de patologías, y la convivencia con éstos le ayudará a conocerse más a sí mismo y descubrir talentos y motivaciones ocultas con las que aprender a enfocar su vida.

Adaptación de la novela juvenil con el mismo título del fallecido escritor estadounidense Ned Vizzini, que es un claro alegato sobre la importancia de hallar la felicidad. La película refleja acertadamente las presiones de la adolescencia y ofrece alicientes y salidas a los problemas en toque de humor que aligeran el drama que supone un tema así en la vida real. En definitiva, “Una historia casi divertida” es una película para ver con una sonrisa en la cara; que enseña (gracias a su guión, buenas interpretaciones y adecuada banda sonora) que la vida, a pesar de las dificultades, merece ser vivida.

Club Bibliojoven

Abigail Alins (bibliotecaria)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: