Supercalifragilisticoespialidoso: “Un hijo” de Alejandro Palomas

4 Mar

Un hijo Alejandro Palomas

Título: Un hijo

Autor: Alejandro Palomas

Año: 2015

Editorial: La Galera

Nº de pág: 288

Guille tiene nueve años y ya tiene muy claro lo que va a ser de mayor. No, él no quiere ser bombero, ni astronauta, ni futbolista: de mayor va a ser Mary Poppins, porque es la única persona que consigue, con unas cuantas palabras mágicas, que todas las cosas que van mal vayan bien de nuevo.

El padre de Guille siempre ha sabido que su hijo era especial y diferente: solamente juega con una niña pakistaní de su clase y se pasa todo el día cantando y bailando las canciones de esa película infantil que veía a todas horas con su madre. A veces incluso se disfraza de ella.

María es la orientadora del cole de Guille y es la que se encargará de desentrañar, con paciencia y mucho tacto, el porqué de esa obsesión del niño con Mary Poppins y lo que oculta detrás de esa perenne sonrisa y apariencia feliz.

Con estos tres personajes como protagonistas y narradores del misterio que se esconde en la vida de Guille tras la marcha de su madre a trabajar a Dubái, se configura una historia cautivadora y cercana sobre el sentimiento de abandono de un niño, su asimilación y cómo afrontar la pérdida.

Un hijo de Alejandro Palomas es una de esas novelas que puedes leer ya tengas quince años o cincuenta: una lectura ágil y sorprendente a la par que emotiva y entrañable, de esas que te hacen empatizar con sus personajes desde la primera línea y no deseas que terminen nunca.

Club Bibliojoven

Abigail Alins (bibliotecaria)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: