De Dante a Beatriz, más cine adolescente made in Italy

19 Oct

Blanca_como_la_nieve_roja_como_la_sangre-Título: Blanca como la nieve, roja como la sangre

Director: Giacomo Campiotti

País: Italia

Año: 2013

Reparto: Filippo Scicchitano, Aurora Ruffino, Gaia Weiss, Luca Argentero, Cecilia Dazzi,Romolo Guerrireri, Flavio Insinna

Leo es un adolescente italiano de dieciséis años que vive todo intensamente: desde la rivalidad en los partidos de fútbol que juega con sus amigos, a la necesidad de ser el gracioso en clase frente a los profesores, o el enamoramiento que siente por la bella Beatriz. Niko y Silvia son sus amigos del alma; compañeros de fatigas, desventuras y testigos del sufrimiento de Leo al no atreverse siquiera a saludar a la pelirroja que le quita el sueño. La aparición de un nuevo profesor que le hará plantearse el porqué de las cosas y el descubrimiento de la grave enfermedad que padece Beatriz harán que nuestro protagonista cambie su modo de ver la vida.

“Blanco como la nieve, rojo como la sangre” es la adaptación de la novela homónima de Alessandro D’Avenia y sigue la estela, en cuanto a estilo de rodaje, del tipo de películas italianas para adolescentes de la última década, encabezada por las adaptaciones del best seller Federico Moccia.

Es este un metraje típico en la recreación de las vicisitudes de la adolescencia, que trata temas tales como la diferencia entre amor y pasión, el perdón, la enfermedad… Aunque lo hace sin transmitir la carga filosófica que se vivía en las páginas de la obra original. A cambio, ofrece unos personajes frescos y simpáticos, un profesor enrollado y una banda sonora agradable en la que se destaca el tema central de la película: una colaboración entre el grupo de rock italiano Modà y Pau Donés.

Club Bibliojoven

Abigail Alins (bibliotecaria)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: