Boys don’t cry o el rechazo a la transexualidad

16 Jun

boys dont cryTítulo original: Boys Don’t Cry

Año: 1999

Director: Kimberly Peirce

Reparto: Hilary Swank, Chloë Sevigny, Peter Sarsgaard, Brendan Sexton III, Alicia Goranson, Alison Folland, Jeanetta Arnette, Rob Campbell, Matt McGrath, Cheyenne Rushing, Jerry Haynes

Teena Brandon, Brandon Teena: las dos caras de un joven con una grave crisis de identidad sexual. Nació con órganos femeninos, pero siempre sintió ser un hombre. La falta de apoyo y respeto por parte de sus allegados, sumados a sus problemas con la ley en su ciudad natal, hicieron que tomara la decisión de cortarse el pelo, cubrir sus pechos y adquirir la identidad de lo que siempre anheló ser: un chico. Una nueva vida en un pueblo del interior de EEUU, con unos nuevos amigos que lo integran en su comunidad y también el nuevo amor de la joven Lana, parecían ser la solución a sus problemas. Sin embargo, cuando esos amigos descubren que la vida de Brandon es una mentira comienzan los problemas.

Boys don’t cry es una película muy dura sobre la transexualidad, las dificultades de la aceptación personal y el rechazo social. Basada en hechos reales, en el verdadero drama vivido por el joven Brandon Teena a comienzos de los noventa, tenemos una verdadera joya del cine independiente que retrata una realidad durísima que merece ser conocida.

Y en el aspecto puramente cinematográfico, sin desdeñar las buenas actuaciones de Chloë Sevigny o Peter Sarsgaard, la impresionante interpretación de Hillary Swank, en mi opinión sublime desde el inicio hasta el fin del metraje y merecidísima ganadora del Oscar, es uno de los mayores puntos a favor de la película que, creo, todos deberían ver al menos una vez.

Club Bibliojoven
Abigail Alins (bibliotecaria)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: