Elemental, querido Watson

27 Abr

sherlock

Título: Sherlock (Serie TV)

Año: 2010 – 2014 (temporadas 1 – 3)

País: Reino Unido

Duración: 90 min. por capítulo

Dirección: Steven Moffat (Creator), Mark Gatiss (Creator), Paul McGuigan, Toby Haynes, Euros Lyn, Toby Haynes, Colm McCarthy, Nick Hurran, Jeremy Lovering

Reparto: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Rupert Graves, Mark Gatiss, Lars Mikkelsen, Andrew Scott, Una Stubbs, Louise Brealey (AKA Loo Brealey), Lara Pulver, Zoe Telford, Philip Davis, Russell Tovey, Vinette Robinson, Jonathan Aris, Gemma Chan, Katherine Parkinson, Amelia Bullmore, Clive Mantle

Recuerdo el día, hace casi cinco años, cuando me recomendaron que viera una serie nueva que en teoría me iba a encantar. Era otra adaptación de las novelas de Sherlock Holmes, y reconozco que la empecé con algo de miedo porque era una versión libre ambientada en el Londres actual en lugar de en el s. XIX y no sabía qué podía resultar de eso. Por fortuna mis temores fueron infundados, pues ya sabréis que me refiero a la magnífica Sherlock, que con cada capítulo demuestra que los clásicos pueden seguir absolutamente vigentes a día de hoy si se sabe cómo manejarlos. Y en esta apuesta de la BBC se ve claramente cómo una buena dirección y guion a cargo de Steven Moffat y Mark Gatiss, sumada a un excelente reparto con una innegable química, encabezado por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman dan como resultado una de las mejores series literarias de los últimos tiempos.

Tres temporadas de tres capítulos cada una que, con una duración de aproximadamente hora y media, nos desgranan las más conocidas aventuras del ya mítico detective, famoso por sus dotes deductivas y arrogancia exasperante.

Es intensa, a veces divertida, y aúna perfectamente la esencia de los casos originales con la más total modernidad. ¿Se sentiría orgulloso Arthur Conan Doyle con esta reinvención de su obra? No lo sabremos, pero lo que sí os puedo decir es que merece la pena sumergirse en esta gran adaptación y que yo personalmente estoy deseando que llegue la próxima entrega.

Club Bibliojoven

Abigail Alins (bibliotecaria)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: