Fantasía y realidad en Un monstruo viene a verme

13 Abr

Un monstruo viene a vermeTítulo: Un monstruo viene a verme

Autor: Patrick Ness

Idea original: Siobhan Dowd

Editorial: Nube de tinta

Año: 2014

Número de páginas: 208 p.

A Monster Calls. Patrick Ness.Desde que su madre comenzó el tratamiento, Conor sufre una recurrente pesadilla que lo despierta a medianoche. Sin embargo esa noche es diferente; cuando despierta algo ha cambiado: hay un monstruo esperándole en el jardín de su casa. Ese monstruo no busca asustarle, sino obtener la verdad sobre aquello que a Conor más le aterra contar.

La vida de Conor en la actualidad no está siendo muy agradable: su madre está enferma de cáncer, sufre acoso escolar y encima su padre, que vive en el extranjero, ha conocido a otra mujer. Quizás la visita del monstruo ponga fin a su pesadilla.

La idea, personajes y argumento de esta novela eran de la fallecida autora de literatura juvenil Siobhan Dowd. Patrick Ness ha sido quien finalmente ha plasmado la historia, creando un relato cautivador.

A pesar de que debido a su premisa inicial parece que nos encontremos frente a una novela de terror, “Un monstruo viene a verme” es una narración de esas que hacen reflexionar, con una trama profunda que mezcla la fantasía con una cruel realidad. Es un libro cargado de emoción, de los que hacen reír, llorar, y sobre todo disfrutar de la lectura. Además se trata de otra historia que podremos ver próximamente en la gran pantalla, de la mano de Juan Antonio Bayona y con actores de la talla de Liam Neeson y Sigourney Weaver.

Club Bibliojoven

Abigail Alins (bibliotecaria)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: