Luz Cinérea

3 Feb

ventana luna tenebrosaHefesto funde la Luna en la noche de verano, su plata líquida sobre el caserón argenta las aristas, tinta las paredes.

La oscuridad respira, su halito tibio serpentea a través de una ventana abierta, se enreda en los visillos, una mariposa muere en la tela de araña, una inocente criatura duerme en la cuna. El aire ronronea al atravesar su naricilla, su cuerpecito de diminuto rey se hincha y deshincha con la cadencia tranquila de su respiración. Con una manita coge la liviana manta que le cubre.

Qué dulce es el olor de una vida nueva.

Entró en la habitación, las sombras se despegaron de las paredes, brea resbalando sobre cristal, reptando hacia Él, le lamian los pies, el cielo rezumaba tinieblas, se apagaron las estrellas.

Tiene sed.

Sin ruido, sin pasos, avanzó hasta la cuna, rozando la baranda con los dedos. El temblor de una sonrisa, el niño gimoteó incómodo en los brazos de Morfeo. Él se asomó a la cuna. El niño solto su manta. En el alquitrán de la noche se entreveraba la Luna regalada.

Qué bien huele la comida.

El niño extendió sus bracitos, luchando por abrir los ojos. Quería verle, ser aupado, enredar sus pequeños dedos entre los suaves mechones de Él, ser arrullado por el aroma a tierra húmeda, quería escuchar la nana que las sombras de amapola le susurraban.

La mañana se desfalleció sobre su tez clara al encontrarlo muerto yaciendo junto a la cuna. Por la ventana se filtra la luz vertida sobre su cuerpo seco de vida. Dos tenues punzadas sobre su cuello blanco dejaron una marca sonrosada. De sus venas vacías no manó que no fuera bebida.

El niño, feliz, sonríe en su cuna. Bosteza, se acurruca bajo su manta color de cielo. Después de comer tiene sueño.

Lidia Pradas Sala (18 años)

Finalista III concurso de microrrelatos “En pocas palabras”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: