¿Accidente, suicidio… asesinato? ¡La historia de Bel es un misterio!

14 Oct

Bel, amor más allá de la muerte

Título: Bel, amor más allá de la muerte

Autor: Care Santos

Año: 2009

Editorial: SM

Nº de páginas: 445

El mundo de Bel se ha vuelto “patas arriba”: su novio, Isma, está en coma y ella no recuerda nada de lo ocurrido hasta entonces. Ni siquiera sabe que se ha convertido en un fantasma. Porque sí, Bel está muerta a causa de un fatídico accidente en un parque de atracciones. Lo que no sabe es cómo ocurrió ni por qué sigue pululando por el hospital, ¿será que tiene algún asunto pendiente? Llena de incertidumbre, Bel decide investigar para poder recordar quién es y cómo ha terminado así, por lo que se dedica a recorrer la ciudad de Barcelona escuchando conversaciones ajenas con las que ir recomponiendo el rompecabezas que es su muerte.

Con esta premisa, Care Santos nos embarca en una historia donde no solo se desvelarán los interrogantes de la tragedia de Bel, sino que ahonda en el sufrimiento de sus padres, en el dolor y la injusticia por haber muerto tan joven, y en las penurias del resto de personajes que aparecen en la trama.

En definitiva, “Bel, amor más allá de la muerte” es una novela oscura, que atrapa por la buena redacción de su autora y no se trata de una simple historieta de amor, como podría parecer por su título. Además va acompañado por su banda sonora, la canción “I’ll be ok” del grupo McFly, que estuvo de moda cuando se publicó el libro y es un detalle recurrente en la recuperación de la memoria de nuestra protagonista.

Club Bibliojoven

Abigail Alins (bibliotecaria)

Este es el tema que conforma la Banda Sonora del libro: “I’ll be ok” – McFly

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: