Los juegos del hambre. En llamas

19 Sep

Dirigida por Francis Lawrence. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2013.

Intérpretes: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Stanley Tucci, Woody Harrelson y Elizabeth Banks.

en llamas

Ya es complicado que una película sea fiel al libro en la que está basada. Pues bien, Francis Lawrence y el equipo de guionistas lo han conseguido con la segunda parte de los juegos del hambre, y esto ya es decir mucho a favor de la película.

La regla no escrita pero si aceptada en general de “las segundas partes nunca fueron buenas” se rompe en este caso. Esta segunda entrega supera, desde mi punto de vista, a la primera.

La rebelión de los distritos más desfavorecidos contra el poder establecido que se dejaba entrever en la primera parte, se confirma en esta segunda. Katniss y Peeta regresan a casa después de proclamarse vencedores de los 74º Juegos del Hambre anuales y ambos comienzan el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. Pero el Capitolio es consciente de la rebelión que se está gestando y decide tomar cartas en el asunto y recuperar el control. El Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre, El Vasallaje, y obliga a Katniss y Peeta a tomar parte de los nuevos juegos con alguna que otra variante. Su objetivo es destruir la imagen de Katniss convertida en un símbolo de libertad y estandarte de la rebelión contra la tiranía del Capitolio.

¡Qué comiencen los 75º Juegos del Hambre!

Paqui Valdearcos (Bibliotecaria. Club Bibliojoven)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: