misterionorialondresTed tiene 12 años, una mente privilegiada y un síndrome llamado “corea de Huntington” que, entre otras cosas, le impide interpretar correctamente el lenguaje corporal y hace que se crea “a pies juntillas” las metáforas habituales del idioma.

Él y su hermana Kat tienen sus diferencias, pero después de la desaparición de su primo Salim, deberán unirse (Ted aporta sus ideas y Kat sus habilidades sociales) para intentar descifrar el siniestro misterio.

misterionorialondresSalim y su madre, la tía Glo, estaban visitando unos días a su familia de Londres antes de mudarse a Nueva York. Durante una mañana de turismo en la ciudad, en concreto en el London-Eye, Salim desaparece: un desconocido le ofrece un ticket para subir antes que sus primos a la noria, y éste lo acepta. Ambos primos lo ven subir ¡pero no llega a bajar nunca! Nadie ha visto nada, incluso la policía está desconcertada, no saben ni los motivos de la desaparición ni dónde empezar a buscar. Ted y Kat investigan a escondidas todas las posibilidades, por increíbles que parezcan, para conseguir dar con el paradero de su primo.

Esta obra, de la tristemente fallecida Siobhan Dowd, tiene todos los ingredientes para pasar un buen rato con las ocurrencias de Ted y los pasos para descifrar el misterio, que atrapan al lector desde el primer momento. Con razón esta novela ha obtenido varios premios y ha sido elegida por los alumnos de secundaria británicos como su novela favorita.

 

Club Bibliojoven

Abigail Alins (bibliotecaria)