El camino de vuelta. Un viaje hacia la madurez

21 Ago

Director: Nat Faxon, Jim Rash

Año: 2013. País: Estados Unidos.

Reparto: Liam James, Steve Carell, Toni Collette, Sam Rockwell, Allison Janney, Anna Sophia Robb, Maya Rudolph, Rob Corddry, Amanda Peet, Zoe Levin, Jim Rash, Nat Faxon.

liam_james

El verano de Duncan comienza con una pregunta ¿Qué puntuación te darías? ¿Pero qué clase de persona te hace una pregunta así? ¿Qué clase de persona valora a otra con una simple puntuación? La pregunta la hace el novio de la madre de Duncan durante el viaje que dará comienzo a unas vacaciones en “familia”. Duncan tiene 14 años, y la verdad no está pasando por su mejor momento tras el divorcio de sus padres. Ahora le toca tratar de “digerir” a la nueva pareja de su madre y a su nueva hermanastra. Pero sobre todo, Duncan tendrá que encontrarse así mismo.

The-Way-Way-BackEstas no van a ser unas vacaciones como otras cualquiera, estas serán unas vacaciones hacia la madurez en las que Duncan descubrirá lo mediocres que pueden resultar ser otras personas admiradas e integradas en la sociedad, pero que dejan mucho que desear.

Duncan comenzará su camino de autodescubrimiento en un parque acuático de la mano de un nuevo amigo mucho mayor que él, Owen, interpretado magníficamente bien por el actor Sam Rockwell.

“El camino de vuelta” es una película que no hay que perder de vista, pues aunque pueda parecer que es un film para pasar el rato este verano, plantea algunas preguntas que no tienen fácil respuesta.

Paqui Valdearcos (Bibliotecaria. Club Bibliojoven)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: