El juego de Ender. ¿Te atreves a jugar?

3 Jul

Director: Gavin Hood. Año: 2013. País: Estados Unidos

Reparto: Asa Butterfield, Harrison Ford, Hailee Steinfeld, Ben Kingsley, Viola Davis, Suraj Partha y Abigail Breslin, Moises.

El juego de Ender

¡Qué ganas tenía de ver esta película! Y al mismo tiempo ¡Qué miedo! Cuando se lleva un libro tan bueno y complicado como es “El juego de Ender” a la gran pantalla siempre se corre el riesgo de recibir un aluvión de malas críticas.

En este caso, la película se salva. Es verdad que la versión cinematográfica no refleja toda la complejidad del libro y que ha sido endulzada, tal vez, para llegar a un público más joven. Pero aún así es muy recomendable.

La humanidad está en guerra con una raza extraterrestre conocida como los insectores. El joven Andrew Ender Wiggin es enviado a una escuela militar espacial y en seguida se convierte en un líder nato deslumbrando a sus profesores y compañeros. El futuro de la raza humana está en manos de Ender. Hasta aquí podría parecer una película más de Ciencia Ficción, pero lo que la hace más atractiva es que deja entrever controvertidos temas como el control de natalidad por parte del gobierno, el destino de cada individuo marcado por unos dirigentes, la falta de libertad, el control psicológico a través de juegos, etc. En definitiva, estamos ante una sociedad controlada, sin poder de decisión en la que nada se cuestiona. Sólo espero que la película os anime a empezar con el libro, ¡Merece la pena!

Paqui Valdearcos (Bibliotecaria. Club Bibliojoven)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: