Olvidados: No adultos + poderes = ¡genial!

13 May

Olvidados

SAGA OLVIDADOS

Títulos publicados en España:

1. Olvidados
2. Hambre
3. Mentiras
4. Plaga
 

Autor: Michael Grant

Es un día normal. Todos los niños y adolescentes están en clase cuando, de repente, ¡plop! El profesor de historia desaparece. Y antes de saber qué ha pasado, ¡plop, plop, plop! También desaparecen el resto de profesores, padres, madres y cualquier persona mayor de quince años. Al mismo tiempo, una barrera invisible, a la vez que peligrosa, incomunica Perdido Beach con resto del país.

La ciudad se sume en un silencio sepulcral interrumpido por el llanto de los más pequeños y el caos que está por venir. A pesar del desconcierto y la incertidumbre que supone el misterio de las desapariciones, alguien tiene que hacerse con el mando de la situación, y parece inminente una lucha por el control de la ciudad.

Por si esto fuera poco, algunos de los niños y jóvenes comienzan a manifestar extraños poderes como la telepatía, telequinesis, teletransportación…

Con cuatro de los seis libros que componen la saga “Olvidados” publicados en España, el norteamericano Michael Grant nos embarca en una aventura original y diferente, a caballo entre la distopía y la ciencia ficción. Sus capítulos narrados desde los diferentes puntos de vista de los jóvenes implicados consiguen que te puedas identificar con uno u otro personaje. A simple vista pueden encontrarse similitudes con La cúpula de Stephen King, por la barrera invisible, y obviamente con El señor de las moscas de William Golding. Sin embargo esta es una historia diferente, que también consigue atrapar al lector desde el primer instante. No será la mejor saga publicada en la actualidad, pero no se parece en nada al resto y es un punto a su favor para los que ya nos cansamos de encontrarnos con más de lo mismo.

Club Bibliojoven

Abigail Alins (bibliotecaria)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: