Somos la noche

25 Mar

somos la nocheTras su aclamada película “La ola”, el director Dennis Gansel cambia radicalmente de registro al rodar un film de género, en el que rescata de alguna forma el mito clásico del vampiro. Esta película, ganadora del premio especial del jurado en el Festival de Sitges de 2010, nos cuenta la historia de Lena, una joven delincuente que, durante una fiesta, es mordida por la líder de un trío de vampiras. A partir de entonces, su vida da un giro radical, pues experimenta en su propio cuerpo la bendición de una vida de libertad sin límites, pero también la maldición que observa en sus nuevas compañeras con sus instintos asesinos más allá de cualquier tipo de moral y su insaciable necesidad de sangre. Por otro lado, al enamorarse de un joven policía, Tom, se verá obligada a elegir entre el amor y la inmortalidad…

El punto fuerte de esta película es sin duda el tratamiento del vampiro como tal,  la transformación, el hecho de no reflejarse en los espejos y quemarse con la luz del sol. Básicamente una explicación correcta de las características clásicas del vampiro, que se han ido perdiendo últimamente con versiones edulcoradas de este sangriento mito.

El punto más débil de esta historia nos lo podemos encontrar en la trama policial, si bien el descubrimiento de Lena del mundo de la noche, lujoso e inmortal, queda bien reflejado en la película, la investigación policial que se lleva a cabo está bastante cogida con pinzas. Lo que no resta el entretenimiento a una película completamente “palomitera”.

Club Bibliojoven

Abigail Alins (bibliotecaria)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: