En las puertas

14 Mar

alma brillante¡Es blanca, estoy seguro de que es blanca!- Dijo el primero.

¿Blanca?, ¿Estás loco? ¡Se ve claramente que es azul,…. O en todo caso gris! Pero blanca… de ninguna de las maneras- Le replicó el más bajo.

No es por discutir… yo diría que tiene un tono verdoso. Pero de lo que sí estoy segura es que por nada del mundo afirmaría que es azul- Divagó la más alta de la segunda fila.

Pues yo llevo toda la mañana viéndolas entrar y esa que tiene el color tan peculiar que ninguno sois capaces de identificar es la más hermosa de todas. Me tiene obnubilada. Es preciosa y placida. Se le ve inmaculada incluso cuando la comparas con cualquiera de las otras que ha entrado. Ninguna mancha, ninguna pega. Estoy seguro que arriba estarán muy contentos de recibirla. He oído que incluso han puesto la alfombra buena y que para cenar van a hacer una fiesta con globos, guirnaldas y “no-sé-qué” cosas más… Al parecer no la esperaban tan pronto,…, se adelantó,…, una lástima que allí abajo no la dejasen crecer… hubiese dado mucha felicidad a su entorno- Afirmó uno regordete que estaba sentado junto a la verja.

Y por ese día fue suficiente; no entraría ningún alma más hasta el día siguiente. Los querubines volvieron a sus quehaceres.

Ainhoa Barranco Ramírez

15 años, Huesca

2º concurso de microrrelatos “En pocas palabras”

Responder

