Cine en verso

7 Mar

En el anterior post hablamos de poesía y música pero ¿Qué me decís del binomio poesía y cine? También ha dado unos resultados muy buenos para el espectador y ahora os invitamos a ver tres ejemplos de cómo el cine mantiene una estrecha relación con el verso escrito.

La primera propuesta es una de las versiones cinematográficas de Cyrano de Bergerac, en concreto, la dirigida por el francés Jean-Paul Rappeneau estrenada en 1990 y que obtuvo múltiples reconocimientos en el Festival de Cannes, los Premios César y los Oscar. Inolvidable la interpretación de Gérard Depardieu como Cyrano.

Mirad y deleitaros con la escena del duelo de la película

La siguiente película que os invitamos a ver es la versión de Romeo y Julieta llevada al cine en 1996 con el título “Romeo + Julieta” y dirigida por Baz Luhrmann con un jovencísimo Leonardo DiCaprio en el papel de Romeo. También fue reconocida con 4 premios BAFTA y el Oso de Plata en el Festival de Berlín a mejor actor.

Por último, no queremos cerrar este post, sin citar una película española arriesgada de uno de nuestros directores más prometedores. Se trata de “Verbo” dirigida por Eduardo Chapero-Jackson y a la que ya le dedicamos un post en este blog y que os animamos a que leáis “Tú hablas, tú buscas, tú amas, tú ganas porque tú te llamas… VERBO”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: