La poesía puede ser muy heavy

5 Mar

En Bibliojoven estamos celebrando el mes de la poesía debido a que el 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía y también porque nos gusta y nos apetece.

La poesía no tiene gran calado entre los jóvenes… ¿eso pensáis? Os vamos a demostrar que la poesía está más presente en nuestro día a día de lo que nos podemos imaginar y vamos a comenzar con este post.

Seguro que alguno/a de vosotros/as habéis leído en clase los clásicos de las poesía española y seguro que alguna vez os han citado a José de Espronceda o el conocido comienzo de su “Canción del pirata”, “Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela, […]”.

Pues bien, este poema de José de Espronceda les valió al grupo español de Heavy “Tierra Santa” uno de, en mi opinión, sus mejores temas que os invito a escuchar en este vídeo de Youtube.

La música y la poesía siempre han mantenido un estrecho romance y los resultados, en la mayoría de los casos, han sido excepcionales. Os invitamos a comentar y compartir en este post otros poemas que han sido adoptados por la música.

Anuncios

2 comentarios to “La poesía puede ser muy heavy”

  1. Anónimo 6 marzo, 2014 a 20:23 #

    Los poemas de Machado y la voz de Serrat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: