Desde mi cielo, ¡una historia que transmite unas ganas locas por vivir!

4 Feb

 

Título: Desde mi cielo

Título original: The Lovely Bones

Autor: Alice Sebold

 

Año: 2003

Nº de páginas: 336

desde mi cieloDe repente te encuentras con una novela que no es muy voluminosa ni con una cubierta llamativa pero que esconde entre sus páginas una historia que te llega, que te absorbe y que recordarás por mucho tiempo. Eso me paso este verano cuando calló en mis manos “Desde mi cielo” de Alice Sebold. “Desde mi cielo” nos presenta a Susie Salmon una adolescente de 14 años llena de vida, enamorada de su familia, de sus amigos y que comienza a descubrir el amor. Pero a Susie le arrebatan esa vida, sin un motivo ni un porqué, así, de repente. Susie contempla desde su cielo el dolor de su familia por la perdida pero también como su asesino parece eludir el castigo por su brutal crimen. Le han arrebatado su vida, sus ilusiones, a su familia, el primer amor,… ¡No es justo! Susie, aunque muerta, no deja de madurar contemplando la vida que continúa de sus seres queridos y de su asesino y el transcurrir de los días, viendo como su hermana podrá hacer todo aquello que a ella le han truncado.

Aunque la historia pudiera parecer triste y desoladora, os aseguro que cuando terminéis este maravilloso libro, os quedará un buen sabor de boca y unas ganas locas por vivir y aprovechar cada minuto de vuestros días.

“[…] la vida se aleja de ti como un bote se aleja inevitablemente de la orilla, y te agarras con fuerza a la muerte como si fuera una cuerda que te transportará y de la que te soltarás, confiando únicamente en aterrizar lejos de donde estás.” (Desde mi cielo, Alice Sebold)

Paqui Valdearcos

(Club Bibliojoven. Bibliotecaria)

Responder

