Bella

28 Ene
romancero gitano. preciosa y la luna de pergamino

Ilustración de Esther Diana García

Ella, blanca y bella, era el alma de la fiesta. No había nadie que no se hubiera fijado en ella. Rebosaba dulzura, alegría e inocencia.
Los hombres fantaseaban con tocarla, acariciarla, devorarla… Encarnaba el deseo más primitivo. Hasta entonces no se habían dado cuenta, pero ahora sabían que era ella lo que habían estado esperando toda su vida. Cada sueño ardiente, cada goloso pensamiento… había sido con ella. Tal era su hermosura que incluso las mujeres, que normalmente suelen resistirse a tales impulsos, la deseaban fervientemente. Nadie podía dejar de mirarla.
La música sonaba y todos bailaban… todos, menos ella. Ahí estaba, en el centro de la pista, inalcanzable. Parecía que se reía de todos ellos. No se acercaba a nadie, ni nadie se acercaba a ella… pero estaba en el pensamiento de cada uno de los invitados a la fiesta. Tan pura, tan bella.
Los focos parecían hechos unicamente para iluminar su blanquecina estela. La recién casada la miraba con envidia… ¡Era ella quién tenía que ser la más hermosa aquel día! Le dijo entonces a un hombre unas palabras al oído; este se marchó y ella siguió bailando con sus amigos.
Risas y carcajadas se oyeron aquella noche. Falsas sonrisas e indiscretas miradas. Felicitaciones a los novios y muchas muchas fotos.
Y entre todo aquello, un solo pensamiento: poseerla.
Entonces sonó una última canción, y apareció el hombre con el que la novia había hablado antes. Caminaba deprisa entre la gente, pero de una manera sigilosa, como si no quisiera que se notase su presencia. Poco a poco se acercaba al centro de la sala. Sostenía algo en la mano, una especie de objeto plateado que intentaba esconder en su manga. Al final, con valentía, se dispuso enfrente de ella. Llamó a la novia, y juntos, cortaron la tarta.

Cristina Palacios Mateo

(Zaragoza. 20 años)

2º concurso de microrrelatos “En pocas palabras”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: