Las ventajas de ser un marginado

Dirigida por Stephen Chbosky. Producción: Estado Unidos. Año: 2012

Interpretes: Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Millar.

las-ventajas-de-ser-un-marginado

Hay películas que pasan de cuclillas por nuestras carteleras, ya sea porque no tienen un título atractivo para el público al que se dirigen o por falta de una potente campaña de marketing al más puro estilo “holibudiense”. Este es uno de esos casos, y es una pena porque nos perdemos una gran película.

Las ventajas de ser un marginado es un drama adolescente pero que deja un buen sabor de boca. Nos cuenta esa dura etapa de ser “los nuevos” en el instituto, con la esperanza de hacer nuevos amigos y no pasar desapercibidos careciendo de existencia para el resto de personas. Charlie interpretado por Logan Lerman se enfrenta a esta situación con sus esperanzas y sus miedos. Es un joven tímido y carente de facilidad para socializar con sus compañeros/as de clase. Todo cambia cuando conoce a Patrick (Ezra Millar) y a Sam (Emma Watson) dos hermanos con fuerte carisma que lo integrarán en su grupo de amigos. Juntos compartirán sus alegrías, sus penas y recorrerán ese camino que les llevará al autodescubrimiento y a la superación de esos problemas que nos hacen crecer y en definitiva a vivir la vida.

La película, basada en el libro juvenil del mismo título, nos dejará grandes frases y una magistral interpretación de Ezra Millar que se come la pantalla desde el minuto uno sin desmerecer a Emma Watson quien abandona el papel en “Hermione Granger” para mostrarnos que es capaz de romper los cliché en la que se la había encasillado.

Una película que nos hará recordar esos momentos especiales en los que “Somos infinitos”.

Paqui Valdearcos (Bibliotecaria. Club Bibliojoven)