El coleccionista de sal

15 Ene

estatua sal Ya eran las doce del mediodía, y todavía no había acabado de preparar la comida. Me movía entre cazuelas y sartenes  escuchando música flamenca, que tanto le gustaba a mi amiga Inés. Tan absorta en mi paella, no escuché el chirrido de la puerta de entrada al abrirse. De repente, noté que una mano me tapaba la boca y me susurraba:
-Shhh, no te voy a hacer daño si sigues mis instrucciones. Coge todos los paquetes de sal que tengas en casa y entrégamelos.
Yo, a mis dieciocho años de edad, me sentía tan aterrada que accedí de inmediato, aún con el miedo en el cuerpo vi como el desconocido corría escaleras abajo. Era un robo tan extraño que decidí seguirle para descubrir el uso de  la sal. Observé como entraba en la  academia de danza abandonada de la ciudad. Me armé de valor y entré, pero hubiera preferido frenar ese impulso. Los pasillos estaban plagados de esculturas de  jóvenes de distintas épocas. Distinguí a un legionario romano con espada y escudo, una campesina con trenzas, e incluso varias muchachas vestidas con atuendos pomposos, quizás correspondientes al S.XV. Me acerqué para verlas con detalle. Estaban esculpidas en sal. Sigilosamente pasé de sala en sala hasta llegar a una donde el ladrón de sal comenzaba una nueva escultura, basándose en una foto colgada en la pared. Se me congeló la sangre en las venas cuando descubrí que la protagonista de la foto era yo.
Han pasado varios días desde aquello, y cada vez me cuesta más esfuerzo levantarme, como si me fallaran las fuerzas. Me da miedo pensar lo que ocurrirá cuando el coleccionista de sal acabe la escultura.

María Elisa Becana (14 años. Huesca)

Relato finalista en la 2ª edición del concurso “En pocas palabras”

Responder

