Hermosas criaturas. Del libro al cine

3 Ene

Hermosas Criaturas

Año: 2013. País: Estados Unidos

Director: Richard LaGravenese

Reparto: Alden Ehrenreich, Alice Englert, Jeremy Irons, Viola Davis, Emmy Rossum, Thomas Mann, Emma Thompson.

Hermosas CriaturasGatlin es un pueblo de Carolina del Sur tan tranquilo y apacible que hasta resulta “soso” vivir allí, aislado del mundo que lo rodea, tan aislado que las películas que se estrenan en su cine ya han salido en DVD. En Gatlin vive Ethan Wate que sólo piensa en escapar de la monotonía y el hastío que le rodea.

Todo cambia cuando llega al instituto una nueva alumna, Lena Duchannes, a quien Ethan ya había visto en sus sueños antes de conocerla en la vida real. Pronto surge una poderosa atracción entre Ethan y Lena. El nuevo romance nacido entre los dos adolescentes comienza a enturbiase cuando poco a poco surgen los secretos y las intrigas familiares. Ambos jóvenes tendrán que luchar contra un destino que parece ya escrito y que les separa sin poder hacer nada al respecto.

La mágia, la superstición, los dimes y diretes de un pueblo aislado, la envidia y la hipocresía rodean a Ethan y Lena quienes tendrán que luchar por su amor contra algo más poderoso y oscuro.

Con “Hermosas criaturas” vuelve a triunfar el romance adolescente con criaturas paranormales y con escenarios fantásticos al más puro estilo “Crepúsculo” pero esta vez, para nuestra fortuna, se juega con una ironía y crítica social algo más elaborada.

Paqui Valdearcos (Bibliotecaria. Club Bibliojoven)

Anuncios

2 comentarios to “Hermosas criaturas. Del libro al cine”

  1. normanbf 1 octubre, 2014 a 17:22 #

    Encontrar el amor en un pueblo, sin saber todo lo que hay detrás de él es algo extraordinario de la película. Es una historia que me gustó demasiado.

    • biblioshuesca 2 octubre, 2014 a 16:58 #

      Nos alegra que te haya gustado la historia. Si quieres profundizar más, te recomendamos la colección de libros en la que está basada la peli. Es la “Saga de las dieciséis lunas” de Kami Garcia y Margaret Stohl, formada por cuatro libros.
      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: