El violín negro, romance y misterio en París

16 Dic

El violín negroTítulo: El violín negro

Autor: Sandra Andrés Belenguer

Año: 2009

Nº de páginas: 448

Editorial: Laberinto

La primera novela de la zaragozana Sandra Andrés nos transporta a la mágica ciudad de París en dos épocas distintas. La primera es la actualidad, donde Christelle, una joven violinista, se ve envuelta en un misterio que la llevará a recorrer París por sus edificios más emblemáticos, incluyendo las tenebrosas catacumbas. Irá acompañada por un también misterioso joven llamado Kyriel. Deberá resolver un asesinato, así como descifrar la verdad sobre el Fantasma de la Ópera.

Por otro lado, debemos remontarnos cien años atrás, a la historia del joven Gastón Leroux, que investiga la misma leyenda del fantasma, y recorre la misma ciudad con similares intenciones. Si bien Christelle intenta descifrar el misterio del violín negro, Gastón busca el lugar donde fue enterrado el fantasma, y averiguar si terminó su obra maestra.

En esta primera historia, Sandra Andrés nos sumerge en una de sus pasiones, la leyenda del Fantasma de la Ópera, haciéndonos respirar el aroma parisino con sus detalladas descripciones. Quizás esas mismas descripciones ralentizan un poco el transcurso de la novela, pero ayudan a crear el ambiente romántico y de misterio que debe transmitir una historia relacionada con el ya mítico fantasma. Por otro lado, la aparición en escena de Gastón Leroux, buscando la misma historia que acabaría escribiendo, ofrece un juego metaliterario bastante curioso. No será una obra maestra, pero es una lectura agradable si buscas romance, misterio y una ambientación que solo puede ofrecer la ciudad de la luz.

Club Bibliojoven

Abigail Alins (bibliotecaria)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: