el-libro-de-los-portalesEn “El libro de los portales”, la última novela de Laura Gállego, la autora nos sumerge en un singular mundo en el que sus habitantes son capaces de viajar de unos lugares a otros mediante portales. Dichos portales, que pueden ser públicos o privados, son creados por los maeses de la Academia, a partir de un mineral llamado bodarita. El escenario que acoge a la trama es de carácter fantástico, pero en él convergen rasgos comunes a la ciencia ficción.

La trama que desarrolla el libro entrelaza con habilidad las vidas de un minero, un guardián de portales, un granjero y dos estudiantes aspirantes a Pintores de Portales, los cuales habrán de hacer frente a misterios y enigmas por resolver. Las personalidades de los protagonistas son muy distintas entre sí;  no obstante, todos ellos tienen algo en común: saben muy bien lo que quieren y luchan por ello, aunque eso les cueste la amistad, su reputación o incluso la vida.

En definitiva, la combinación de una buena historia, personajes entrañables y una ambientación atrayente, expresada en un lenguaje sencillo pero cuidado, hace de esta obra una lectura muy recomendable.

Club Bibliojoven

Noelia Cisneros (Bibliotecaria)

Aquí os dejamos el booktrailer: