Misterio e intriga en “Cielo Rojo”

27 Abr

Cielo RojoNikolái, Dimitri y Ekaterina tenían catorce años cuando se separaron, cada uno con la parte de una matrioska como recuerdo de su amistad y el juramento de volver a reunirse antes de que transcurrieran diez años.

Siete años más tarde, Nikolái está estudiando periodismo en España y regresa a Ucrania con la intención hacer un trabajo de investigación sobre los incendios que acontecieron en su pueblo días después de haberse marchado. Al llegar, descubre que hay una criatura sembrando el terror en el bosque donde se reunía con sus amigos, y no parará hasta descubrir la verdad sobre el enigma.

En su última novela, el escritor aragonés David Lozano nos presenta la historia de un inquietante misterio en el que se mezclan intrigas militares, accidentes nucleares, investigaciones periodísticas y viejas amistades.

Un libro que no da grandes sorpresas, pero que refleja estupendamente la dureza de temas como el accidente de Chernóbil, además de contar con unos personajes bien trabados y la agradable sensación de ir encajando las piezas del puzzle conforme se nos revelan las pistas. Si a eso le sumamos la cuidada edición con letras en rojo y negro, y el precioso marcapáginas “bomba-matrioska”, hacen de éste un libro al que merece la pena dar una oportunidad.

Club Bibliojoven

Abigail Alins (bibliotecaria)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: