El perro

9 Abr
Perro

Ilustración de Alejandra Fuenzalida Brangier

No comparto la opinión de que el perro es el mejor amigo del hombre. No soporto que me avasallen con tanta muestra de cariño. Su aliento me provoca nauseas y me resulta especialmente repugnante cuando esos chuchos apestosos se me acercan, moviendo el rabo y en uno de sus arrebatos desmesurados llegan a rozarme la mano con sus lenguas ásperas, intentando ganarse mi simpatía. Pero lo único que consiguen es dejar todo un rastro asqueroso de babas en mi piel. Aunque, en pos de mantener la paz, siempre he procurado disimular esos sentimientos míos tan adversos al resto de la gente, llegando a soportar más de una “embestida amorosa” por parte de los canes.

Supe que mi sacrificio había merecido la pena el día en el que desapareció la mascota del párroco. Siempre fiel a mi engaño, no dudé en participar en su búsqueda. , vociferando a pleno pulmón el nombre de ese estúpido animal. Incluso me adentré entre las zarzas solamente para acabar magullado. Y eso que sabía a la perfección que allí no encontraría pista alguna acerca de su paradero.

Creo que lo que más autenticidad otorgó a mi magnífica interpretación fue el espanto que mostré cuando inspeccionamos el pozo donde finalmente descubrimos el cuerpo sin vida del can flotando en las turbias aguas.

Como no podía ser de otra manera, me ofrecí voluntario para sacar el cadáver de aquel lúgubre sitio. Con la ayuda de un rastrillo logré enganchar su pellica. Fue un trabajo laborioso ya que el cuerpo resbalaba y se perdía dentro del agua. Terminé exhausto. Me consolé recordando que más fatigoso había resultado la labor de arrastrar al animal en contra de su voluntad hasta el brocal del pozo para luego arrojar su recio cuerpo a las gélidas aguas.

Daniel Espadas (16 años)

Responder

