Siempre

20 Mar
Siempre_MarSaez

Ilustración de Mar Sáez

Siempre he ansiado que me amaran. Siempre he querido elegir a quién amar, a quién ignorar, a quién permitirle un abrazo, una caricia, un beso. Siempre he deseado apoltronarme en un sofá horas y horas, sin dejar espacio a los demás para acomodarse a mi lado. Siempre encuentro la manera de conseguir que la gente se tropiece conmigo en el momento más inoportuno. Siempre me ha divertido hacer el loco por toda la casa, dando brincos, volteretas y correteando sin freno, para después marcharme, erguida y haciendo acopio de mi dignidad como si no hubiera ocurrido nada.

Me enamora la noche. Es calmada, tranquila, oscura, pura. Me podría pasar horas delante de la ventana, en silencio, observando atentamente los árboles que adornan las calles vacías, tiernamente zarandeados por la suave brisa nocturna de verano. Siempre intento averiguar cuál de ellos esconde la mayor cantidad de pajarillos dormidos en su interior, con sus cansadas cabezas escondidas bajo el ala.

Siempre me ha gustado mirar el amanecer. El sol nos proporciona una gran retahíla de momentos mágicos y únicos de inconmensurable belleza, que llenan el mundo de paz, antes de que éste se llene de poblaciones ajetreadas que se dirigen a sus puestos para realizar sus tareas matutinas.

Siempre he sabido identificar el sonido de la lata de comida abriéndose lentamente, así como el del bloque de atún desparramándose por el plato.

El gato salta del alféizar de la ventana y se dirige hacia la cocina, ronroneando alegremente.

Susana Sánchez (19 años)

Responder

