¿Conoces el Distrito 9?

15 Ene

Distrito 9Título: Distrito 9.
Director: Neill Blomkamp
Interpretes: Sharlto Copley, Jason Cope, David James, Vanessa Haywood, Mandla Gaduka, Kenneth Nkosi, Eugene Khumbanyiwa, Louis Minnaar y William Allen Young.
Producción: Nueva Zelanda, 2009
No recomendada para menores de 13 años.

Distrito 9 es un thriller de ciencia-ficción que se realizó con un bajo presupuesto pero que funcionó muy bien en taquilla y además así fue reconocido con 4 nominaciones a los Oscar (mejor película, guión adaptado, montaje y efectos visuales).

La película comienza narrando la llegada hace aproximadamente 30 años de alienígenas a la Tierra pero en esta ocasión, tales alienígenas no son hostiles, ni pretenden conquistar nuestro planeta, ni traen consigo vacunas milagrosas o importantes avances científicos. Las criaturas son ubicadas en el Distrito 9 de Sudáfrica formando un gueto de refugiados. Con el paso del tiempo la convivencia se hace insostenible a lo que se suma los intereses de una compañía privada por averiguar como funcionan las armas extraterrestres y la aparición de un nuevo virus.

Estamos ante una película de ciencia-ficción diferente que mezcla un guión basado en una denuncia social contra las injusticias cometidas por intereses creados, un patético y desquiciante protagonista, un original montaje y, por supuesto, grandes dosis de acción y efectos especiales.

Paqui Valdearcos (Bibliotecaria. Club BiblioJoven)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: