¿Qué libro escojo?

27 Dic

El-bosque-animadoEstos días nos llegan a la biblioteca muchos chicos/as con largos listados de libros que les han mandado leer en clase y casi todos/as vienen al mostrador y dicen ¿Está alguno de estos libros en la biblioteca? Mi sorpresa es saber que no tienen un criterio a la hora de elegir un libro de la lista, les vale el primero que “pillan”. Por este motivo queremos desde BiblioJoven destacar uno de entre los muchos buenos libros que se repiten en los listados de “lecturas recomendadas” de los colegios y que personalmente leí en mi más tierna adolescencia y en el que descubrí una narrativa y un lenguaje tan rico que definitivamente me hizo adicta a la lectura. La obra a la que me refiero es “El bosque animado” de Wenceslao Fernández Flórez en la que se cruzan las historias de personas, animales y plantas en un entorno idílico, la fraga de Cecebre en tierras gallegas. De la excelente narración de Fernández Flórez descubriremos cómo el bosque tiene alma propia formada a su vez por las almas de árboles, animales, personas y las supersticiones de la Galicia más mágica que podemos encontrarnos y todos ellos forman parte del Bosque Animado que cobra vida en cada página de este delicioso libro. No quiero terminar esta recomendación sin nombrar a el bandido Fendetestas, un personaje que os hará reír y llorar y que seguro recordaréis con el paso de los años como me sucede a mí.

Responder

